CAPTURADOS DOS PELIGROSOS SECUESTRADORES EN EL MUNICIPIO DE DURANGO.
* Son ya 205 detenidos y 45 bandas desarticuladas en la actual administración estatal.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y los adscritos a la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS), hacen la detención de dos presuntos delincuentes, quienes quedaron identificados con los nombres de PEDRO LEJÍA RAMIREZ de 35 años de edad y JOSÉ ARMANDO DÍAZ JUÁREZ de 25 años de edad, ambos con domicilio en el estado de Chihuahua, detenidos por el delito de secuestro en agravio de seis personas, (cinco del sexo masculino y una del sexo femenino).
Cabe señalar, que los detalles de este suceso ocurren el pasado día 16 de febrero del año en curso, cuando las partes afectadas se encontraba sobre la avenida 20 de Noviembre de la Zona Centro y al estar abordando un vehículo cerrado, color blanco, modelo 2000, son interceptados por varios sujetos, quienes portando armas de fuego, los obligan a subir al vehículo en mención, para después ser trasladados a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Acereros.
Puntualizar, que posteriormente los presuntos delincuentes se comunican con los familiares de las víctimas, exigiéndoles la cantidad de 10 millones de pesos como pago por su liberación, cantidad que fue negociada a 438, 350 pesos, misma que se entregó el día 19 de febrero.
Por lo que gracias al trabajo de inteligencia y en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, se logra la captura de uno de los imputados en calle Laureano Roncal de la Zona Centro, confesando la ubicación de los afectados , dirigiéndose elementos de la DEI a un domicilio en el fraccionamiento Acereros, rescatando a las víctimas ilesas.
Asimismo, --una vez de haber rescatado a la personas afectadas-- se logra ubicar y capturar en calle libertad y boulevard Felipe Pescador, a otro de los implicados, quien al notar la presencia de elementos policiacos, trata de emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea sonora, color azul marino, modelo 2000, realizando disparos de arma de fuego en contra de la autoridad quienes repelen la agresión logrando así su captura, asegurándole el vehículo en mención así como un arma de fuego calibre 32.
Razón por la cual los ahora implicados fueron trasladados a los separos de esta Fiscalía, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta fiscalía, tomó conocimiento de un siniestro de tipo incendio, el cual dejó como saldo dos personas sin vida, quienes quedaron identificados con los nombres de: EPIFANIA ÁVILA ADAME de 80 años de edad y CESÁREO ÁVILA ADAME de 85 años de edad, ambos con domicilio en el poblado Nueva Patria, perteneciente al municipio de Durango.
Hechos ocurridos aproximadamente a las 01:00 del presente día, cuando los ahora occisos se encontraban al interior de su domicilio, momento en el que se suscita el incendio, desconociéndose hasta el momento las causas que hayan originado este suceso.
----0----
El Agente del Ministerio en público, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida, el cual hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando como causa de muerte: herida por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax.
Hechos de hallazgo ocurridos en el poblado Unión y Progreso perteneciente al municipio de El Oro, Dgo., lugar hasta donde llegan las autoridades correspondientes a corroborar el hecho.
Puntualizar que el hoy occiso presenta como media filiación la siguiente: edad aproximada de 40 a 45 años de edad, estatura de 1.70 metros, 85 kilogramos de peso, portando como vestimenta: camisa verde, pantalón de mezclilla negro, bóxer blanco a cuadros azules y como señas particulares: tatuaje en el pectoral izquierdo escrito
“Tigre”, en la región escapular escrito “García” y en el ante brazo derecho la leyenda “En memoria de mi madre Juana”.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención médica, de quien responde al nombre de VÍCTOR FRANCISCO BALTAZAR NÚÑEZ de 20 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Aquiles Serdán perteneciente al municipio de Durango, presentando: heridas cortantes por arma blanca (navaja) en la región dorsal del lado derecho.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en compañía de dos amigos en el poblado Santiago Bayacora perteneciente al municipio de Durango, lugar hasta donde llegan varios sujetos desconocidos, quienes comienzan a agredirlos verbalmente, sacando uno de ellos de entre sus ropas un arma blanca de tipo navaja, lesionando a BALTAZAR NÚÑEZ, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito al sector del municipio de Cuencamé, Dgo., tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo dos personas sin vida, quedando identificado el primero de ellos con el nombre de GABRIEL ESQUIVEL RIVAS de 44 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., y una más del sexo femenino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADA, presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico y conjunto de traumatismos, respectivamente.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando viajaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, tipo Pick Up, modelo 2002, color arena, conducido por ESQUIVEL RIVAS, circulando por la carretera Peñón Blanco – Yerbaniz, y a la altura del kilómetro 7, pierde el control del vehículo y se impacta frontalmente contra un autobús de la marca Volvo , color azul con gris de la línea Omnibus de México, el cual circulaba por la mencionada carretera, desconociéndose hasta el momento los generales del conductor, ya que se dio a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida, en calidad de NO IDENTIFICADO, a quien a simple vista no se le podían apreciar heridas en su superficie corporal debido al estado de descomposición en el que se encontraba.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado en un terreno ubicado en el ejido Lerdo, del municipio del mismo nombre, lugar al que acudieron las autoridades correspondientes a corroborar este hecho.
El cuerpo presenta como media filiación: una edad aproximada de 35 a 45 años de edad, 1.70 metros de estatura, y cabello color negro, portando como vestimenta: una camisa color blanco con rayas color azul, playera interior color blanca, pantalón de mezclilla color azul y calcetines color café.
Por lo que ya elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.