“Promoveremos Durango en Mazatlán”



El Gobierno Municipal recibió a veinticinco agencias de viajes de Sinaloa
Recorrieron los principales atractivos turísticos de la capital.

“Nos llevamos la imagen de una ciudad limpia, segura y con muchísimos atractivos para el turismo”, coincidieron los más de 25 operadores turísticos provenientes de Mazatlán, Sinaloa, al concluir su visita a la ciudad de Durango por un par de días.
La comitiva mazatleca fue invitada por el Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas Villarreal y a través de la Dirección Municipal de Turismo pudieron conocer las distintas ofertas turísticas con las que cuenta la capital.
Durante su visita por Durango, los agentes de viajes se familiarizaron con los lugares más representativos y turísticos, como Villas del Oeste, el Centro Histórico, La Ferrería, los distintos museos y los diferentes paseos de la ciudad.
La mañana del pasado sábado, el Alcalde Esteban Villegas ofreció a los empresarios sinaloenses un desayunó en la instalaciones del Museo de la Ciudad 450, donde tuvieron la oportunidad de recorrer parte de la historia de Durango a través de sus salas.
Por su parte, Gloria Villanueva de Tirado, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Capítulo Mazatlán, “es increíble la disposición, amabilidad y hospitalidad de la gente, eso me impulsa a promocionar Durango en mi ciudad”.
En ese mismo sentido, Silvio Segura Rojo, gerente de Alfa Tours de Mazatlán dijo, “Durango me sorprende, me llevo un buen sabor de boca, tienen un gobierno joven, los felicito por lo que han logrado”.
Durante el recorrido, Elisa Haro Ruiz, directora municipal de promoción turística informó que durante esta temporada invernal se recibieron a más de 28 mil 500 visitantes, lo que incrementó la ocupación hotelera de un 30 por ciento a un 60 por ciento.
Finalmente Villegas enfatizó que gracias al apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, Durango cuenta con las condiciones para establecer rutas temáticas con Mazatlán y unidos lograr un gran corredor turístico del extranjero y del interior del país.