Educación base Fundamental del Desarrollo: Carlos Contreras

EDUCACION BASE FUNDAMENTAL
PARA EL DESARROLLO: CARLOS CONTRERAS


* Suman esfuerzo JHC y EVV a favor de los estudiantes del medio rural

La educación es el mejor espacio para lograr una sociedad más organizada y es la base fundamental en el desarrollo integral de los niños y jóvenes duranguenses, por lo que el Gobierno del Estado y el Municipal han unido esfuerzos para apoyar a todas las comunidades, afirmó el diputado del Primer Distrito Local, Carlos Contreras Galindo durante la entrega de becas a estudiantes del medio rural.

Ante los habitantes del poblado Morcillo, el legislador destacó que la llave que abre las oportunidades de desarrollo es la educación, pero en ocasiones no todos tienen el privilegio de estudiar; por eso el programa municipal de estímulos a la educación básica correspondiente al área rural, busca que las familias de las aligeren un poco los costos que representa que sus hijos estudien.

“La suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal en favor de la niñez de Durango que vive en las comunidades rural, representa un incentivo y un apoyo a la economía de sus familias” precisó el legislador.

En este sentido, Carlos Contreras recordó que un compromiso del gobernador Jorge Herrera Caldera es el incorporar al sistema de becas a las niñas y niños de las escuelas del área rural de todo el Estado, por lo que se están cumpliendo compromiso con la entregar estos apoyos, que para los niños son un aliciente para continuar su preparación.

Al respecto, puntualizó que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se impulsa en el país y en el Estado una educación de calidad, con la participación de las autoridades, maestros y padres de familia.

De igual forma, comentó que el gobierno municipal de Esteban Villegas Villarreal cumple con la entrega de becas a cientos de niños y jóvenes de educación básica que habitan en las comunidades rurales del municipio, ya que cuando se trata de darle atención a la sociedad,
para el Gobierno del Estado y del Municipio no existen ciudadanos ni de primera o segunda, los que viven en las ciudades y en poblaciones rurales; todos son atendidos y apoyados por igual.

Finalmente, el representante popular felicitó a los padres de familia de Morcillo, pero sobre todo a los niños que con su esfuerzo y dedicación se han ganado su beca.