Entrega Gobernador 12 mil certificados agrarios en el Estado

EN EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO


* En Nuevo Ideal 266 familias recibieron títulos de propiedad y parcelarios.

Miguel Negrete, Nuevo Ideal, Dgo.- Después de varias décadas de espera, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó 66 títulos de propiedad y 200 certificados parcelarios a familias del campo de esta región, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
“Nos sentimos comprometidos a dar respuestas muy concretas a estos rubros que son precisamente desarrollo y bienestar para las familias, como estos títulos de propiedad que vienen a dar seguridad y patrimonio que han forjado con mucho esfuerzo”, dijo el mandatario ante la presencia de las familias beneficiarias.
El delegado Estatal del Registro Agrario Nacional, Fermín Reyes Ramírez, destacó que Durango ha sido punta de lanza al lograr colocar 12 mil certificados agrarios en un año en varios municipios del Estado, con el respaldo de la Presidencia de la República y la coordinación que hay entre los Gobiernos.
“Por eso, hoy es un día histórico, tenemos que terminar con la irregularidad y la incertidumbre, esto se logra en equipo con los gobiernos federal, municipal y estatal y siempre de la mano con los comisariados ejidales, es un trabajo conjunto después de una espera de décadas y como Gobierno tenemos que actuar de manera responsable y hacerle justicia a las familias”, dijo Reyes Ramírez.
El alcalde de Nuevo Ideal, Miguel Ángel Quiñones Romero, puntualizó que estos documentos son de gran importancia para las familias que se encontraban rezagados en su certeza jurídica de su patrimonio, “qué bueno que reciben esa certidumbre y seguridad a través de este documento federal que se logran por medio de Catastro y del RAN”.
Destacó que son 66 títulos entregados de distintos fundos legales de este municipio, con lo que se abate un importante rezago en el caso de esta comunidad, de hasta ocho décadas.
Adicionalmente entregaron 200 documentos del Registro Agrario Nacional para 20 poblados de este municipio de familias de las comunidades de Miguel Negree, Libertadores del Llano, Guillermo Prieto, San Miguel de Allende, Cartagena y San José de Morillitos.
Eusebio Chávez, beneficiario de los títulos de propiedad destacó que el Gobierno de Herrera Caldera, es sensible, da solución a los problemas tan añejos lo que indica es un gobierno de hechos que ayuda a la gente.
Víctor Betancourt, beneficiario de certificados parcelarios aseveró, “nunca antes habíamos tenido la visita de un Gobernador preocupado por la gente del campo y que hoy viene a hacer entrega de títulos y certificado agrarios que dan certeza jurídica a las familia campesinas”.
El gobernador Herrera Caldera, aseveró que estos programas que apoya el presidente de la República van a permitir a llegar a más ejidos y municipios del Estado, “vamos a trabajar de la mano, estaremos al pendiente y de manera directa para levantar listas y las familias dejen un patrimonio y no un problema”.