Gran participación en Mujer Activa


Para que las mujeres continúen con una preparación para los nuevos retos laborales y de la vida cotidiana, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social inició con las capacitaciones del programa Mujer Activa 2014, las cuales registran gran participación en la capital, así como de los municipios.
Así lo dio a conocer el titular de la STyPS, Miguel Olvera Escalera, quien indicó que esta capacitaciones que tendrán una duración de dos meses, son encaminadas a los cuidados de la salud, principalmente de mujeres trabajadoras, con consultas médicas, exámenes para la detección oportuna del cáncer de mama y activación física, entre otros servicios.
Ante la presencia del director de los servicios de salud en el Estado, Miguel Ángel Aragón Contreras, Olvera Escalera, reconoció el esfuerzo conjunto de las participantes, como de los colaboradores, que demuestran el compromiso y el interés por lograr un bienestar al sector femenil.

En las siguientes capacitaciones, explicó, que las mujeres tendrán recibirán pláticas sobre temas de derechos, prestaciones y obligaciones laborales, asícomo defensa de su integridad, armonía en el hogar y el trabajo, entre otras.

“La STyPS valora el empeño, dedición y perseverancia de las mujeres duranguenses, razón por la cual, el Gobierno del Estado, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, realiza este tipo de programas, para seguir fortaleciendo el crecimiento de las mujeres en el estado”, Afirmó Olvera Escalera.