Polic'iacas Martes 22 de Abril

56 MESES DE CÁRCEL A HOMICIDA EN RIÑA EN DURANGO CAPITAL.


La Coordinación de Agentes del Ministerio Público de esta Fiscalía, logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de LUIS IVÁN HERNÁNDEZ SOTO de 29 años de edad, por el delito de homicidio en riña, en agravio de quien respondiera al nombre de JOSÉ ROSALIO SOTO RENTERÍA de 45 años de edad, quien falleciera a consecuencia de herida punzo penetrante de tórax perforante de pulmón derecho.
Hechos ocurridos el pasado día 02 de diciembre del año 2012, mientras el ahora sentenciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Hipódromo de esta ciudad, momento en el que se suscita una riña entre ellos --liándose a golpes--.
Cabe señalar, que durante la riña el ahora occiso saco de entre sus ropas un cuchillo con el cual lesiono a HERNANDEZ SOTO, quien despojo de su arma a su atacante y lo lesiono a la vez, por lo que fueron trasladados al Hospital General, donde SOTO RENTERIA quedo sin vida minutos más tarde.
Por lo que con base a este hecho se le impuso una pena privativa de su libertad de 4 años, 8 meses de cárcel así como al pago de una multa por la cantidad de 19,935 pesos.
------0------
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de RAFAEL GONZÁLEZ GODINA de 79 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando González Godina circulaba por la calle Leguas y boulevard José Ramón Valdez (carretera a El Mezquital), a bordo de una bicicleta tipo valona, color morado con amarillo, y al llegar a la altura de Fraccionamiento Valle del Mezquital, repentinamente es impactado por un vehículo de la marca Ford, focus, modelo 2000, color gris, conducido por JAVIER DELGADO RUÍZ de 26 años de edad, quien quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
Mencionar, que después del accidente Rafael fue trasladado para su atención médica al Hospital General de esta ciudad, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica y debido a la gravedad de las lesiones falleció los primeros minutos del día de hoy.
----0----



El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito al sector del municipio de Cuencamé, Dgo., tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de GUSTAVO RODARTE TEJADA de 39 años de edad, domiciliado en el poblado Ignacio López Rayón perteneciente al municipio antes citado, presentando como causa de traumatismo cerrado torácico-abdominal.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba trabajando en una de sus parcelas en el poblado de su residencia a bordo de un tractor de la marca John Deere, color verde, el cual en ese momento presenta una falla mecánica –eléctrica-, por lo que Rodarte Tejada desciende del tractor y se introduce en la parte de abajo para tratar de arreglarlo, no percatándose que tenía la velocidad puesta, por lo que al encenderlo es arrollado, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito al sector del municipio de Guadalupe Victoria Dgo., tomó conocimiento de un accidente automovilístico de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de ÓSCAR BARRÓN GARCÍA de 42 años de edad, con domicilio en el poblado Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Cuencamé, Dgo., presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1992, color rojo, con placas de circulación del estado de Wisconsin EE. UU., circulando por la carretera Inter Estatal que conduce del poblado Emiliano Zapata al poblado Ignacio Allende perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria., y al llegar a la entrada de este poblado, debido al exceso de velocidad en el que conducía, se sale de la cinta asfáltica y se vuelca, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien quedó identificado con el nombre de RAÚL GARCÍA de 52 años de edad, domiciliado en la ciudad de Lerdo, Dgo, apreciándosele a simple vista un golpe en la región occipital.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida al interior de un domicilio en ruinas, ubicado en la colonia Providencia de Lerdo, Dgo, lugar en donde Raúl falleciera al caer de su propia altura.