Durango es una ciudad cultural: Esteban



El Festival de las Artes Ricardo Castro se ha realizado con buena aceptación de la ciudadanía.
Se han realizado actividades que involucran las siete bellas artes.

A una semana de haber iniciado el Festival de las Artes Ricardo Castro 2014, se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, además del importante arribo de turistas a la capital duranguense, al registrarse 35 mil espectadores en los diversos eventos culturales.
“Con el trabajo en equipo de los gobiernos estatal y municipal, aunado al liderazgo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, se ha logrado una semana cultural con saldo blanco y en un ambiente familiar”, comentó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.
Durante nueve días, Durango ha tenido eventos llenos de arte y cultura, como el concierto de Ricardo Montaner, los Hermanos Carrión, viacrucis viviente, la procesión del silencio, la quema del Judas más grande de México, exposiciones literarias, entre otros.
Con una asistencia de más de 11 mil personas, Montaner interpretó los éxitos que marcaron su carrera artística, los Hermanos Carrión hicieron recordar a más de 3 mil asistentes la época de los 60´s y 70´s con melodías como “las cerezas”, “magia blanca”, entre otras.
Por primera vez, se llevó a cabo la representación de la pasión de Cristo con el viacrucis viviente que congregó a más de 12 mil personas, la procesión del silencio, así como la tradicional quema de Judas – el más grande del país con una altura de 16 metros - en la plazuela Baca Ortiz, con la asistencia de más 4 mil personas.
Villegas destacó que en fiesta cultural, que organiza el IMAC, encabezado por Lauro Arce Gallegos, se han involucrado las siete bellas artes, como muestras de cine, exposiciones pictóricas, conciertos de piano y violín, recorridos culturales, exposiciones literarias, entre otros.
Por otra parte y por primera vez el Ayuntamiento reconoció a las grandes voces de Durango, como Rossina Ávalos, Genaro “El Consentido”, Ana Manzanera, Alberto Romo, Ivonne Santisteban, Juan de Dios Ortiz y seis exponentes más que han puesto en alto el nombre de Durango.
Finalmente Esteban Villegas, acompañado de Lauro Arce, titular del IMAC, remarcó que la cultura se llevará a todas partes, pues con estas acciones se logra la unión y convivencia familiar.