Museos ricos en cultura e historia: Esteban



Se han registrado más de 5 mil 200 visitantes en el Museo de la Ciudad 450 y el Museo de Arte funerario “Benigno Montoya”.
“El rescate de nuestras tradiciones e historia es fundamental para la ciudad”: Alcalde

La ciudad de Durango ofrece una gran variedad de lugares, parajes, paseos y plazas, así como museos ricos en cultura e historia para que las familias duranguenses y turistas disfruten de esta temporada vacacional.
Por ello, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal invita a que visiten el Museo de la Ciudad 450 y el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, para que conozcan la historia de nuestro pueblo.
En este periodo vacacional el Museo de la Ciudad ha registrado una afluencia de más de dos mil 200 personas, provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, así como de Canadá, Estados Unidos y Alemania.
Este recinto se encuentra abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la noche, cuenta con 15 salas permanentes con actividades interactivas y dos salas de exposición temporal, además se tienen guías especializados para una mejor experiencia.
Otro de los sitios emblemáticos es el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, el cual se puede visitar todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde, además se cuenta con el servicio de visitas guidas con previa cita.
Más de tres mil personas, -principalmente de Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Sonora y Estados Unidos-, se han asombrado al conocer las bellas esculturas del Museo de Arte Funerario y de su misticismo.
El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de sus instituciones de turismo y cultura, ofrecen a los duranguenses y turistas la oportunidad de conocer la riqueza cultural, arquitectónica e histórica a través de todos los museos de Durango.
“El rescate de nuestras tradiciones e historia ha sido fundamental para la ciudad, pues aumenta la oferta turística y acerca a los duranguenses a sus raíces, es motivo de orgullo contar con espacios como los museos de la Ciudad 450 y el Benigno Montoya”, finalizó Villegas Villarreal.