Policíaca Lunes 28 de Julio

CAPTURADA BANDA DE PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN VICENTE GUERRERO DGO.

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logran detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de JOSÉ DE JESÚS ALANÍS FLORES de 25 años de edad, CÉSAR URIEL RAMÍREZ ROCHA de 25 años, EDUARDO MANUEL ALANÍS FLORES de 20 años y JOSÉ ARTEMIO YÁÑEZ REYES de 48 años, todos con domicilio en la ciudad de Durango.
Puntualizar, que los cuatro presuntos delincuentes, son detenidos en un recorrido de vigilancia en la calle Vicente Guerrero de la Zona Centro del municipio de Vicente Guerrero, Dgo., asegurándoles un total de 52 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente y especializada en la materia, por la responsabilidad que les resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 por accidente vial carretero de tipo atropellamiento, de quien respondiera al nombre de AMADOR DOMÍNGUEZ ARELLANO de 38 años de edad, con domicilio en el poblado Nogales perteneciente al municipio de Canatlán, Dgo., presentando a simple vista: fractura de pelvis.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando presuntamente fuera arrollado en la carretera Durango-Parral a la altura del entronque al poblado J. Guadalupe Aguilera (Santa Lucía) perteneciente a Canatlán, Dgo., desconociéndose hasta el momento más detalles del hecho, por lo que fue trasladado por familiares de inmediato al nosocomio antes citado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida a las 06:00 horas del presente día.
----0----







El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso en tres diferentes nosocomios de cuatro personas lesionadas, domiciliadas en la ciudad de Durango, a consecuencia de una explosión de gas LP.
Puntualizar que al Hospital General 450 de esta ciudad, ingresaron quienes responden a los nombres de BELÉN PULGARÍN SOTO de 36 años de edad, presentando: quemaduras de segundo grado en el 22 por ciento de su superficie corporal y ALEJANDRA MARTÍNEZ MORENO de 23 años de edad, presentando: conmoción cerebral.
Ingresó a la clínica No. 1 del IMSS, quien responde al nombre de JAVIER ÁVALOS DELGADO de 27 años de edad, presentando: quemaduras en el 10 por ciento de su superficie corporal.
Por último, en el Hospital Materno Infantil, fue ingresada, quien responde al nombre de BELINDA FLORES PULGARÍN de 3 años de edad, presentando: quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando Javier, quien se desempeña como repartidor de gas de la empresa Imperial, acude a abastecer un tanque estacionario de gas LP en un domicilio ubicado en la calle Independencia Popular de la colonia Emiliano Zapata, lugar en donde se encontraban las otras tres personas, y en un momento determinado se revienta la manguera, provocando una fuga de gas y posteriormente la explosión, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó a la clínica No. 1 del IMSS, quien responde al nombre de ARMANDO CONTRERAS BENAVENTE de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, presentando: herida por arma blanca en la región de la fosa iliaca flanco derecho.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en la esquina de las calles Francisco Villa y Maclovio Herrera de la colonia Francisco Zarco de la ciudad antes mencionada, lugar en donde es interceptado por un sujeto desconocido, quien le reclama la propiedad de una bicicleta y saca de entre sus ropas una navaja y lo agrede, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó al Anfiteatro de esta Fiscalía del Estado, para la práctica de la necropsia de ley, quien respondiera al nombre de JESÚS MANUEL MONTIEL GUADIANA de 27 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Santa Rita perteneciente al municipio de San Dimas, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de tórax.



Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado en el paraje denominado El Polvorín ubicado en el poblado Tayoltita perteneciente a San Dimas, Dgo., lugar hasta donde acuden las autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomo conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de KAREM PAMELA HERNÁNDEZ CARDOZA de 13 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, quien falleció a causa de asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando la menor se encontraba en compañía de dos amigas en el Río Tunal, a la altura del puente que conduce al poblado El Nayar perteneciente al municipio de Durango, y deciden meterse a nadar, para posteriormente ser arrastrada por la corriente de agua, ya no saliendo Karen a flote, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar, que posteriormente fue rescatado su cuerpo por elementos de Protección Civil Municipal de la localidad.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para su atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de dos personas del sexo masculino, quienes responden a los nombres de HILARIO Y SAMUEL ambos de apellidos CANO CANO de 30 y 19 años de edad respectivamente, domiciliados en el poblado Guajolotes pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo, presentando al momento de su registro Hilario: dos heridas por arma de fuego en región femoral y pierna izquierda y Samuel: una herida en antebrazo izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando los hermanos, se encontraban al exterior de su domicilio y se aproxima hasta ellos un sujeto al que solo conocen como Máximo, quien sin medir palabra alguna saca de entre sus ropas un arma de fuego ocasionándoles las lesiones ya descritas.
----0----







El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de GUILLERMO ZAVALA MORENO de 49 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo, presentando a simple vista: herida por arma blanca en región del tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado sobre la calle en la entrada del fraccionamiento residencial Jardines perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo, lugar al que acuden autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el marco del Operativo Laguna, se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con el presunto responsable de este hecho.