Policíacas Miércoles 16 de Julio

37 AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL A HOMICIDA DE JOVEN MUJER EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de AGUSTÍN MEDINA RODRÍGUEZ de 32 años de edad, originario de Durango Capital, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien respondiera al nombre de ERIKA ESCOBAR SANTIAGO de 25 años de edad.
Cabe señalar, que los detalles del ilícito ocurren el pasado día 22 de noviembre del año 2011, cuando el ahora sentenciado al encontrarse al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bugambilias II en la ciudad de Durango, en compañía de su esposa Erika Escobar y repentinamente se suscita una discusión entre ellos, por lo que Agustín la comienza a agredir físicamente, para posteriormente estrangularla, dejándola sin vida en el lugar.
Puntualizar, que después de haber cometido el homicidio se dirige a casa de su mama, para pedirle prestada una camioneta Chevrolet, color rojo, modelo 1981, con la intención de deshacerse del cuerpo de su esposa, por lo que posteriormente Agustín regresa a su domicilio y envuelve en una cobija a la víctima, trasladándola a un costado de terracería por el antiguo camino a Contreras, esto a la altura del rancho denominado El Gallo, localizando a la joven mujer el día 23 de noviembre por las autoridades.
Gracias a las investigaciones correspondientes por parte de elementos operativos de la DEI se logra el esclarecimiento y detención de Medina Rodríguez en el mes de Septiembre del año 2013, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Por lo que con base a este hecho se le condena a una pena privativa de libertad de 37 años, 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 144,159 pesos, y como concepto de la reparación del daño el pago de la cantidad de 47,793 pesos.
---o---






El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de MANUEL DE JESÚS ARELLANO NEVÁREZ de 23 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Lozano Zavala perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de abdomen.
Hechos ocurridos, cuando conducía un vehículo de la marca Chevrolet, línea S10, color rojo, circulando del camino que conduce del poblado de su residencia al municipio de Canelas, Dgo., y en un momento determinado es interceptado por un vehículo del cual se desconocen características y la identidad del conductor, quien lo agrede, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino sin vida, por accidente vial de tipo atropellamiento, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando como causa de muerte: Shock hipovolémico y traumatismo torácico.
Hechos ocurridos el día de ayer, en la esquina de las calles República Popular de China y Filadelfia de la colonia Leticia Herrera ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., lugar en donde fuera arrollado por un camión de la ruta CERESO, de la marca Dina, modelo 1993, quien lo impacta y lo atropella, para dejarlo sin vida en el lugar, emprendiendo la huida el conductor, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar que la media filiación del hoy occiso es la siguiente: una edad aproximada de 30 a 35 años, 1.70 metros de estatura, tez morena, complexión robusta, cabello largo negro y ondulado así como barba rasurada y bigote negro; portando como vestimenta: playera naranja con blanco, short azul, ropa interior a cuadros azul con café y tenis blancos.
----0----
Falleció en la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., quien respondiera al nombre de SONIA GONZÁLEZ AGUILAR de 25 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Rancho Güero perteneciente al municipio antes citado, presentando, traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné del lado izquierdo.





Hechos ocurridos el pasado 13 de julio del presente año, cuando viajaba en compañía de quien falleciera en el lugar de nombre FEDERICO CÁRDENAS LÓPEZ de 28 años y la menor NATHALI GUADALUPE CÁRDENAS GONZÁLEZ de 2 años de edad (lesionada), mismos que circulaban por la carretera que conduce del poblado Granja San Ignacio al poblado Dolores ambos de la ciudad de Lerdo, Dgo., a bordo de una motoneta, color negra y repentinamente son impactados por un vehículo del cual -hasta el momento- se desconocen características, así como la identidad del conductor, ya que se dio a la fuga.
----0----
El Agente del Ministerio adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial carretero, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas de nombres: EDWIN ALEXANDER DUEÑEZ RANGEL de 11 años de edad, JOEL JAVIER LÓPEZ RAMÍREZ de 10 años de edad, ambos con domicilio en ciudad Juárez, Chih, EZEQUIEL ESPÍNO RANGEL de 11 años de edad, con domicilio en el Paso Texas.
Hechos ocurridos, cuando los ahora lesionados circulaban por la carretera que conduce del municipio de Tlahualilo al poblado Pamplona, a bordo de una cuatrimoto de la marca montañal, color amarillo, modelo 2011, conducida por Edwin, momento en el que repentinamente son impactados por un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2000, color guinda, conducido por EDGAR ALONSO VÁZQUEZ DÍAZ quien quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
Cabe señalar, que después de este hecho, los lesionados fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, Dgo, presentado Edwin: traumatismo de cráneo, golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, Ezequiel: traumatismo de cráneo, fractura de fémur izquierdo, golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y Joel Javier: traumatismo de cráneo.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, apreciándosele a simple vista: quemaduras en tórax y abdomen.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado en el kilómetro 42 de la carretera que conduce de Tlahualilo a Gómez Palacio, Dgo, pasando el poblado Arturo Martínez Adame, lugar al que acudieron las autoridades correspondientes a corroborar este hecho.




El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Vice-Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, presentando como media filiación: una edad aproximada de 20 a 25 años, complexión delgada, 1.75 metros de estatura, portando como vestimenta: una playera color café, pantalón de mezclilla color azul y botas color café.