CON MARIHUANA Y CRISTAL DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN DURANGO CAPITAL.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logran detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE) a quien responde al nombre de ARTURO JOSÉ RICO GONZÁLEZ de 54 años de edad, por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la zona centro de la ciudad de Durango y al circular por calle Norman Fuentes esquina con calle Pino Suarez, se percatan de la presencia del ahora imputado en actitud sospechosa, quien cargaba una mochila de color negro, por lo que de inmediato se procede a una revisión corporal.
Puntualizar, que se le asegura del interior de dicha mochila un total de 20 pequeños envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como un envoltorio más con polvo blanco y semigranulado con las características del cristal, por lo que quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450, de quien respondiera al nombre de PASCUAL MEZA PACHECO de 58 años de edad, con domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo, presentando como causa de muerte: traumatismo de cráneo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se dirigía a su domicilio y al tratar de cruzar un puente peatonal de madera mojado por las lluvias, -resbaló- cayendo de una altura aproximada de tres metros, ocasionándose la lesión ya descrita.
Cabe señalar, que después de este hecho Pascual fue trasladado para su atención médica al nosocomio en mención, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica y debido a la gravedad de la lesión, fallece a las 07:20 horas del presente día.
----0----






Ante la presencia del Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, quedó plenamente identificado, quien se privara de la vida el pasado 12 de agosto del presente año, encontrado colgado de un nogal que se ubica por un canal a 400 metros de distancia de la cinta asfáltica de la carretera Durango-Mezquital en el kilómetro 2.5.
Fue identificado por sus familiares con el nombre de RUBÉN FERNANDO RÍOS PÉREZ de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, Dgo.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de dos personas del sexo masculino sin vida, quienes respondieran a los nombres de JOSÉ NICOLÁS CHÁVEZ RAMÍREZ de 69 años, con domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., y PEDRO QUIÑONES CASTILLO de 58 años, con domicilio en el poblado San Miguel de los Pinos perteneciente al municipio antes citado, presentando ambos como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fueran localizados en el poblado San José de Cañas perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, justamente a la altura del paraje denominado Potrero de las Calabazas, lugar hasta donde llegaron las autoridades correspondientes a corroborar el hecho.
----0----
Ingresó al Anfiteatro de esta Fiscalía del Estado para la práctica de la necropsia de ley, quien respondiera al nombre de GERÓNIMO GONZÁLEZ CEPEDA de 79 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Agua Caliente perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba al exterior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos, y en un momento determinado llega un sujeto al que solo conocen como “CONCEPCIÓN”, quien comenzó a insultar a Gerónimo, para posteriormente agredirlo y darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----







El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del suicidio No. 71 registrado en lo que va del presente año, en donde por causas desconocidas se privó de la vida, quien respondiera al nombre de JAIME DANIEL SALAS REYES de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Lerdo, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado por uno de sus familiares en suspensión completa, al interior de una finca abandonada ubicada en el poblado El Huarache perteneciente al municipio antes mencionado, usando para tal fin una cadena atada a una viga, por lo que de inmediato se da aviso a las autoridades correspondientes quienes acuden al lugar a corroborar este hecho.