Regreso seguro a clases: Esteban



Más de 200 planteles educativos serán resguardados por agentes de vialidad para prevenir accidentes.
“Mejores escuelas y condiciones tendrán miles de estudiantes en este ciclo escolar al contar con el apoyo de una beca, domos, bebederos y sanitarios nuevos”: Alcalde.

El próximo lunes miles de alumnos de educación básica, el grueso de la población estudiantil, regresarán a clases con medidas seguras para su traslado e ingreso a sus planteles, pues estará activo un operativo de vialidad para evitar incidentes y garantizar la integridad física de los menores en más de 200 escuelas.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal, quien informó sobre la integración del operativo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dependencia que controlará y distribuirá el tráfico vial con el apoyo de 150 escuadrones viales conformados por padres de familia.
El titular de seguridad pública, Noel Díaz Rodríguez, destacó que los padres fueron capacitados y siempre son apoyados por la Subdirección de Vialidad para que la movilización de los menores sea segura afuera de los centros escolares.
Esta coordinación fue factor para que durante el pasado ciclo escolar no se presentara ningún caso de consideración ni accidente similar afuera de las escuelas, lo cual se busca emular en el ciclo escolar que está comenzar.
Díaz Rodríguez recomendó salir con suficiente tiempo de casa y llegar con 15 minutos de anticipación a las instituciones, respetar los límites de velocidad que marca el reglamento fuera de centros educativos que es de 30 kilómetros por hora, evitar dobles filas y respetar áreas especiales y cocheras contiguas a los planteles.
El Presidente Esteban también mencionó: “este primer año de gobierno ha sido destacado en temas de educación, pues fortalecimos la infraestructura de los planteles y también apoyamos la economía familiar”.
Se construyeron 42 domos para proteger a los niños y jóvenes de la exposición directa al sol y de las lluvias, evitando a su vez que gasten en renta de espacios para eventos culturales y cívicos.
Además, se construyeron baños en 24 escuelas y también Centros de Hidratación en 17 planteles. De igual manera, destacó la entrega de 4 mil 869 becas escolares en todo el año.