Niños del Municipio disfrutaran de un viernes diferente



* Pone en marcha Marisol Rosso, Programa “Club Amigo Contigo” de DIF Municipal en Centro de Desarrollo Comunitario Chapultepec.
Con la participación de más de 200 niños y niñas de diferentes instituciones educativas, la Presidenta de DIF Municipal Durango, Marisol Rosso de Villegas, en compañía de la Diputada Local Beatriz Barragán González, dieron arranque al programa “Club Amigo Contigo” el cual se estará operando en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Chapultepec.
Este programa, tiene el objetivo primordial de formar un club de amigos, en donde alumnos y alumnas de nivel preescolar, primaria y secundaria, convivan en actividades distintas a las que realizan cotidianamente en sus escuelas, fomentando en ellos los valores a través del juego, permitiéndoles tener una formación física y mental sana, así como el desarrollo de habilidades personales y sociales.
De esta forma, en el arranque de “Club Amigo Contigo”, Marisol, expresó a los jóvenes y a padres de familia ahí reunidos, el gusto de que hayan atendido la invitación de DIF Municipal para darle vida a este proyecto, pues afirmó, que es un espacio en donde además de diversión, encuentran nuevos amigos con quienes compartir un rato agradable y en convivencia sana.
Agradeció también, a los padres de familia por otorgar la confianza a los operarios de este programa, para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, recalcándoles que el desarrollo de la niñez y la juventud, es un objetivo en el trabajo que realiza su esposo Esteban Villegas, en favor de estos dos importantes sectores sociales, ya que de estos emanarán, personas exitosas y de provecho para nuestro municipio, aseguró.
Por su parte, la Diputada Beatriz Barragán, hizo la donación de un bebedero eléctrico, mismo que tiene la característica de despachar agua purificada, fortaleciendo un más las instalaciones de este Centro de Desarrollo, y lo cual había sido un compromiso de apoyo por parte de la legisladora local, para la seguridad y salud de los usuarios de este inmueble.
Es importante mencionar, que este programa operará todos los viernes últimos de cada mes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, para lo cual se estará invitando continuamente a escuelas para que alumnos y alumnas puedan aprovechar espacios como este y lograr una sana convivencia entre jóvenes de diferentes escuelas con base a los valores.