Entrega Esteban más de 2 mil estufas ecológicas



Familias de 20 comunidades ahorrarán en el gasto del hogar con este artefacto.
El Alcalde visitó el poblado Villa Montemorelos y a una familia que mejorará sus ingresos al ser su estufa un instrumento de trabajo.

Para Antonia Regalado Hernández será más fácil sacar adelante a sus tres hijas, dado que su negocio de gorditas será más próspero con la estufa ecológica que le otorgó e instaló el Gobierno Municipal.
Ella vive en el poblado Villa Montemorelos, una de las 20 comunidades donde se repartieron 2 mil 225 estufas en total, con inversión de 5 millones 19 mil 400 pesos entre los tres niveles de gobierno.
Al recibir al Alcalde Esteban Villegas Villarreal, Antonia, quien es madre soltera, dijo que al día preparaba 60 gorditas y con el nuevo artefacto aumentó al menos a otras 25. Además, cocinar le tomará dos horas menos, tendrá más tiempo para sus hijas y también economizará el proceso.
Esteban resaltó en la primera etapa de entrega en la zona Valle que las estufas ecológicas generan ahorro en las familias y en algunos casos implica ser la única opción para preparar alimentos.
Javier Hernández, Arturo Yáñez y Fernando Martínez, delegado, secretario y director de Desarrollo Social, así como Jesús López, titular de Desarrollo Rural Municipal, coincidieron durante la visita en que la llegada de estos apoyos para el medio rural ha sido ágil.
Por su parte, Otniel García Navarro, delegado de la estrategia Crecemos, enfatizó que el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde capitalino han insistido con las gestiones ante la Federación para respaldar a las áreas vulnerables.
También presente, el diputado local Eduardo Solís Nogueira reconoció el impacto positivo que han tenido las acciones de la Cruzada contra el Hambre en el municipio capitalino, dando fe de ello la cantidad de artefactos que se logró en la fase uno.
Otras poblaciones que recibieron estufas ecológicas a través del Programa para Desarrollo de Zonas Prioritarias son Cristóbal Colón, 15 de Octubre, San Vicente Chupaderos, Refugio Salcido, El Arenal, El Nayar, Morcillo, Independencia y Libertad, Nicolás Romero y José María Pino Suárez.