Se construyen carreteras, universidades y clínicas en municipios

EN LA REGIÓN DE LOS LLANOS

* El gobernador presentó balance de avances y resultados.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Con la modernización de carreteras, reconstrucción de caminos rurales, macrotanques, plantas productivas y pavimentación de calles, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Cuencamé y Guadalupe Victoria se beneficiaron con mejor desarrollo económico que detonó más empleo y mejores servicios, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al realizar un balance regional de los 4 años de Gobierno.
De manera especial, destacó la construcción de la Universidad Tecnológica de Cuencamé, la presa Cerro Gordo, las carreteras Guadalupe Victoria-Ramón Corona y la de Ignacio Ramírez, además de apoyos en el tema de vivienda y la planta procesadora de nuez en Peñón Blanco.
Asimismo, señaló que se avanza en la construcción del nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados para atención de más de 30 mil habitantes en Guadalupe Victoria y el rescate de espacios públicos que se han transformado en modernas unidades deportivas.
En el municipio de Pánuco de Coronado se instalaron dos macrotanques, se amplió la red de agua potable y alcantarillado en las localidades Francisco I. Madero, Francisco R. Serrano, Jerónimo Hernández y la localidad Adolfo López Mateos, también se construyó la Clínica de Salud y se rehabilitaron caminos en las localidades Francisco Castillo Nájera, J. Librado Rivera, Los Lobos y Enrique Calderón.
En Peñón Blanco se realizaron acciones de mejoramiento de vivienda, se rehabilitó el camino a la Concha, cuatro unidades deportivas, se apoyó la instalación de la planta procesadora de nuez, se realizó la construcción de los sistemas de agua potable en ocho localidades.
Finalmente Herrera Caldera reiteró su compromiso de seguir trabajando en unidad, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para seguir impulsando el desarrollo y la infraestructura en los municipios.