Mujeres, listas para fortalecer sus negocios: EVV



El Alcalde entregó constancias a 27 empresarias que tomaron el seminario “Creciendo en tu Empresa”.
“La estrategia del Ayuntamiento y Nacional Financiera reforzará los cimientos de sus negocios para que sean exitosos”, dijo.

“Las mujeres son exitosas en los negocios, sólo necesitan apoyo para sacarlos a flote, tienen toda la capacidad y nosotros las orientamos para que ese sueño se cristalice”, expresó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar constancias del seminario “Creciendo en tu Empresa”, a 27 mujeres.
Esta capacitación está dirigida a prevenir el cierre de negocios al facilitarles las herramientas básicas para mejorar su administración, esto por medio del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y Nacional Financiera (Nafin).
“Es el tercer seminario que acercamos a los empresarios, así elevamos la competitividad, impulsamos el autoempleo y también a la economía local, es un ciclo en el que todos debemos participar para que Durango crezca y le tocó a miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, añadió Villegas.
Por su parte, Joel Macías Ortega, representante estatal de Nafin, destacó que el Gobierno Federal busca que los empresarios sean capacitados por expertos y en eso han coincidido con el Alcalde y con el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
En ese sentido, Eleazar Gamboa de la Parra, director de Fomento Económico dijo que en el municipio capitalino se impartirán 80 cursos a dos mil líderes de negocios para fortalecer sus habilidades y conocimientos, dado que estos aspectos son la base, detalló.
Así mismo coincidió con el regidor Jesús Peyro, donde afirmaron que se dan más facilidades para obtener un crédito y tener acceso a la formación, incluso en temas fiscales.
Las mujeres de negocios compartieron los beneficios que les dejó el curso. Nohemí Astorga, dueña de Trapitos Fashion Dog, externó: “un emprendedor sueña y lucha para alcanzar sus metas, con este curso vamos a consolidar nuestros pequeños negocios”.
Emma Selene Villa Carmona, quien dirige un negocio de comida, evaluó que el seminario le representa nuevas oportunidades para que su local crezca y sea exitoso.
Por último, Patricia Barretero enfatizó que ahora sí se considera una empresaria, “gracias al Gobierno Municipal por creer en nuestros proyectos”, mencionó.