Abren nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados

Cumple Peña Nieto a Guadalupe Victoria: médicos



* Inauguran Mercedes Juan y Herrera Caldera CESSA en beneficio de 24 mil habitantes.

Guadalupe Victoria, Dgo.- Familias y personal médico destacaron que la inauguración del nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados de este municipio, es un compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de más de 24 mil habitantes de la región de los llanos.

El gobernador Jorge Herrera Caldera y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, manifestaron que el mejoramiento y la infraestructura de los servicios médicos para las familias duranguenses, es una prioridad de Peña Nieto.

Después de 49 años de antigüedad y un edificio en malas condiciones, que había rebasado la capacidad de atención, se convirtió es realidad para los habitantes que de ahora en adelante contarán con un espacio moderno y con atención de calidad con servicios de consultas de medicina general, de psicología, odontología, laboratorio clínico, rayos X, dirección, oficinas del Seguro Popular, vacunas, curaciones, CEYE, citología, ultrasonido, área de enseñanza, sala de usos múltiples, antirrábico, baños y farmacia.

“Este Centro de Salud se suma a una importante infraestructura de atención a la salud en el Estado, que se sigue fortaleciendo con más obras y servicios”, puntualizó el mandatario estatal.

Mercedes Juan López recalcó que Durango ha demostrado compromiso por la salud de sus habitantes y es por eso que el gobierno federal responde con acciones como el CESSA con instalaciones modernas, con equipo de tecnología y vanguardia a favor los duranguenses.

Eduardo Díaz Juárez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, puntualizó que el objetivo de este nuevo Centro de Salud que tuvo una inversión de 14 millones de pesos, fue ampliar los servicios de atención a la población de este municipio y sus alrededores, con nuevas instalaciones y equipo tecnológico de primer nivel, con el impulso del Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado.

El presidente municipal, Marcial Saúl García, valoró el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal por responder las demandas de la ciudadanía en un tema tan importante como es la salud.

A nombre de los beneficiarios la pareja Gerardo Nevárez y Margarita Cervantes, agradecieron las acciones que se hacen a favor de los duranguenses, con instalaciones que mejoraran la calidad de vida de los habitantes.