créditos para mejorar sus viviendas
* Tras entregar estos apoyos, Herrera Caldera reconoció el respaldo de Peña Nieto a las familias de Durango.
Con el compromiso de mantener el apoyo a las personas damnificadas por los desastres naturales, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó 20 millones de pesos en préstamos para que 550 derechohabientes del ISSSTE realicen reparaciones y mejoras a sus viviendas que sufrieron algún daño.
Herrera Caldera manifestó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores afiliados al ISSSTE también contarán con créditos especiales, de hoja roja; créditos para pensionados y jubilados y para la adquisición de automóviles, algunos de estos créditos alcanzan montos superiores a los 150 mil pesos.
“Estamos conscientes de que en los últimos meses Durango se vio afectado por las lluvias, ya que fueron las causantes de diversos estragos en viviendas, pero con el respaldo del Gobierno de la República, se tiene el compromiso de apoyar a través de esta entrega de créditos, dándoles la posibilidad de reconstruir sus casas”, puntualizó el mandatario estatal.
La delegada del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Patricia Herrera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, destacaron que estos apoyos son un claro ejemplo de la unidad entre los tres órdenes de gobierno para cumplir y respaldar a las familias duranguenses.
Villegas Villareal, comentó que estos apoyos son muy necesarios para las familias, ya que tendrán la oportunidad de reparar los daños ocasionados por las lluvias, además enfatizó que el Gobernador ha hecho buena gestión para lograr que se entregaran estos créditos.
En tanto, Patricia Herrera agradeció a Herrera Caldera por el apoyo que se les está brindando, además resaltó que trabajando en equipo se podrá satisfacer las necesidades de los derechohabientes del ISSSTE.
El señor Héctor Carmona Soto, a nombre de los beneficiarios manifestó que este préstamo beneficiará mucho a los trabajadores, porque se podrán arreglar desperfectos que sufrieron sus viviendas con las lluvias que se presentaron en Durango.