Envía Gobierno Federal más apoyos del FONDEN
* “Respuesta inmediata del presidente Peña Nieto es una realidad que se refleja en este y muchos
otros apoyos”: Herrera Caldera
El gobernador Jorge Herrera Caldera, dio el banderazo de salida al operativo de distribución y colocación de láminas que envió el presidente Enrique Peña Nieto para la restauración y mejoramiento de las viviendas de 18 municipios que han sido afectadas por los recientes fenómenos naturales en Durango.
Las láminas entregadas, fue a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el objetivo de prevenir enfermedades ante las inclemencias climáticas y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
Las placas galvanizadas fueron para beneficio de los municipios de Canatlán, Canelas, Conneto de Comonfort, Durango, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Ocampo, El Oro, Otaéz, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.
“Estos apoyos representan sin duda la solidaridad del Presidente con Durango y el compromiso compartido entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó el Gobernador tras recordar la declaratoria de emergencia otorgada hace unas semanas al estado y los respectivos apoyos que de ella emanan.
“En esta ocasión, las pasadas lluvias, si bien dejaron beneficios para el campo duranguense, también representaron daños para las familias y su patrimonio, pero las familias no están solas, la respuesta inmediata no fue sólo de palabra sino que hoy es ya una realidad que se refleja en este y muchos otros apoyos”, aseveró el mandatario estatal.
Frente a los presidentes de los municipios beneficiados, la instrucción del Gobernador a los miembros del gabinete estatal fue llevar de forma efectiva, en coordinación con los ayuntamientos y de manera directa hasta los hogares, dicho apoyo para bienestar de las familias duranguenses.
En su mensaje, Yáñez Cuellar destacó la operatividad de la Unidad Estatal de Protección Civil en los insumos emanados del FONDEN, la labor de los alcaldes para identificar las zonas y las viviendas sujetas a apoyo y el trabajo permanente del gobernador Jorge Herrera Caldera para fortalecer a las familias duranguenses.