Alista Municipio Plan Anual de Trabajo 2015



En los próximos días la propuesta pasará a su análisis al Cabildo capitalino, expuso Esteban.
La infraestructura social seguirá siendo prioridad del trabajo municipal en Durango: Alcalde.

El Gobierno Municipal de Durango alista los últimos detalles para presentar a Cabildo la propuesta del Plan Anual de Trabajo (PAT) 2015, el cual considera la obra de infraestructura social como prioridad en los ejes de acción de las diferentes dependencias, afirmó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Al reunirse con los integrantes del gabinete municipal, Villegas pidió a su equipo acelerar el paso en la integración final del PAT 2015 para que este documento pueda estar en manos de los integrantes del Ayuntamiento capitalino en breve, y que a su vez pueda ser analizado y discutido en comisiones antes de ser aprobado por el Pleno edilicio.

En el encuentro semanal con los directores municipales para revisar avances y resultados, así como para analizar la agenda de trabajo de los próximos días, el Alcalde escuchó el resumen de actividades que cada bloque temático de dependencias preparó en la ruta final para la definición de dicho Plan.

Ahí Villegas Villarreal pidió a los funcionarios “ser muy coherentes con los compromisos que se hicieron en campaña, lo que decimos desde que somos gobierno y lo que hacemos en el actuar de cada dependencia, y en general en el trabajo de la Administración Municipal”.

Por eso –abundó Esteban- la importancia de que el PAT 2015 sea lo más incluyente posible con las principales demandas de la población, recabadas a través de foros y encuestas en la pasada Consulta Ciudadana, y claro en sintonía con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Cabe señalar que el Alcalde de Durango organizó a los directores municipales de su gobierno en grupos llamados gabinetes funcionales, esto para tener un trabajo temático y sectorizado más puntual y organizado. Y es precisamente a través de estos grupos funcionales donde se están haciendo las últimas revisiones al PAT antes de presentarlo en próximos días como documento oficial al Pleno del Cabildo.