Aprueba Cabildo Cuenta Pública Anual 2014



* Reconocen regidores de diferentes corrientes políticas buen manejo financiero del Gobierno de Esteban.
* Coinciden en uso eficiente de los recursos, obra pública e infraestructura, además de atención a proveedores.

Con el respaldo de distintas corrientes políticas, el Pleno del Cabildo aprobó la Cuenta Pública 2014 del Gobierno Municipal de Durango, tras su análisis y aval en la Comisión de Hacienda.
Este documento que será ahora enviado al Congreso local para su revisión, contó con el voto en favor de regidores de distintas extracciones partidistas, al coincidir en que hubo un manejo financiero responsable, que privilegió la obra pública.
Alfredo Andrade, síndico municipal, dijo que la Cuenta refleja finanzas fuertes y disciplina en el uso de los recursos: “hubo una recaudación eficiente, se logró un ingreso total de más de mil 900 millones de pesos, se aplicaron 310.59 millones de pesos para obra pública y se disminuyó a 26 millones de pesos la deuda a proveedores”, detalló.
Al respecto, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal dijo: “tenemos en común el trabajo por Durango, por eso hoy quedan de lado las diferencias partidistas para sumarnos al esfuerzo por un municipio mejor y con calidad de vida, por este camino seguiremos este 2015 porque construir el lugar que soñamos para vivir se logra en unidad”.
Antonio Vázquez, líder de la fracción priista en el Cabildo, destacó el liderazgo de Esteban al frente de la Administración: “se tuvieron los recursos para invertir, para mezclar con Estado y Federación para pavimentar, llevar agua potable, alcantarillado y electricidad a colonias y comunidades, eso habla de responsabilidad y compromiso social”.
Alfonso Herrera, regidor por el Panal resaltó: “con la rehabilitación de unidades deportivas, de sanitarios en los planteles y con la construcción de domos mejoró el entorno de nuestros niños y, por ende, el bienestar de las familias”, añadió.
En tanto, Ezequiel García, del PT, dijo que su partido dio un voto de confianza al observar un manejo responsable de los recursos de los duranguenses: “las finanzas son claras, nunca se le dejó de pagar a proveedores, estamos a favor de eso y de la obra pública, mientras se siga haciendo vamos a respaldar las acciones del Municipio”.
Finalmente, Salvador Quintero, del Revolucionario Institucional, comentó que el Municipio podrá avanzar en temas de infraestructura, atención al medio rural o vivienda en este 2015 porque el año pasado cerró bien, por lo tanto el Ayuntamiento puede seguir con sus proyectos.