Policíacas Viernes 27 de Febrero 2015

SENTENCIA POR CINCO AÑOS DE CÁRCEL A LADRÓN DE VEHÍCULOS EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público en turno, logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de MIGUEL ÁNGEL QUINTERO IBARRA de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de robo equiparado.
Hechos ocurridos el 16 de mayo de 2014, cuando logra hurtar una camioneta de la marca GMC, línea Sierra, color verde, modelo 1994, con placas de circulación del Estado de Durango, la cual estaba estacionada en un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad capital.
Con base en la denuncia interpuesta por el afectado, elementos de la DEI iniciaron las indagatorias correspondientes, logrando detenerlo en el banco de piedra que se ubica en el poblado El Conejo perteneciente al municipio de Durango, lugar en donde se encontraba desmantelando la camioneta robada.
Por lo que el Juez le impone como pena privativa de su libertad cinco años así como el pago de una multa por la cantidad de 22 mil 893 pesos.
---o---
DEI RECUPERA 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), adscritos al grupo de recuperación de vehículos, en recorridos de vigilancia, lograron la recuperación de diez vehículos que contaban con reporte de robo en diferentes puntos de la ciudad de Durango, siendo los siguientes:
* Vehículo de la marca Nissan, línea sentra, color verde, modelo 1994, con reporte de robo el día 19 de febrero del año 2015, en prolongación Pino Suárez, y localizado en las inmediaciones del Carril 2000 en esta ciudad.
* Vehículo de la marca Nissan, sedán, color verde, modelo 1989, hurtado el día 20 de febrero del año en curso, en circuito Chamula del fraccionamiento Huizache I de esta ciudad, localizado en calle Salvador Allende de la colonia Las Auroras.





* Vehículo de la marca Ford, línea Mustang, color verde, modelo 1998, robado el día 21 de febrero del año en curso, de la calle retorno Cora del fraccionamiento Huizache I y localizado en la colonia Valle del Guadiana.
* Camioneta de la marca Toyota, tipo solara, color negro, modelo 2006, con reporte de robo del día 21 de marzo del año 2014, en el estado de Texas de EE.UU. localizada en zona centro de la ciudad de Durango.
* Vehículo de la marca Dodge, tipo Voyager, color blanco, modelo 1992, hurtado el día 20 de febrero del presente año, en calle Playa Guaymas del fraccionamiento Canelas de esta ciudad, localizado posteriormente en el fraccionamiento Valle del Mezquital.
* Camioneta de la marca Chevrolet, blazer, color guinda, modelo 1991, robada el día 20 de febrero del año en curso, de calle circuito Palenque del fraccionamiento Huizache I, localizada posteriormente en calle Paseo de los Flamingos del fraccionamiento Silvestre Revueltas.
* Camioneta Chevrolet, pick up, color blanco, modelo 2002, hurtada el día 16 de febrero del presente año, de calle Madero en la zona centro de esta ciudad, localizada en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
* Camioneta de la marca Nissan, pick up, cabina y media, modelo 1986, color azul, hurtada el día 23 de febrero del presente año de calle Pino Suárez de la zona centro, localizada posteriormente en calle Guadalupe de la zona centro.
* Camioneta Mazda , color azul, modelo 1992, pick up, robada el día 23 de febrero del presente año de calle Simón Bolívar de la colonia Hipódromo, localizada en la colonia Guadalupe de esta ciudad.
* Vehículo Ford, Escort, modelo 1999, color azul, hurtada el día 23 de febrero de calle Faisán del fraccionamiento Real del Mezquital, recuperada en el fraccionamiento Nuevo Durango.
Mencionar que todos los vehículos recuperados quedaron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a una clínica particular de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de HUMBERTO DÍAZ GUTIÉRREZ de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Los Claveles II de esta ciudad, presentando: herida por arma blanca en el antebrazo y el hombro izquierdo.



Hechos ocurridos, cuando Humberto se encontraba al exterior de su domicilio, lugar hasta donde llega su primo de nombre ARMANDO DÍAZ de 39 años, quien comienza a discutir con él por motivos baladíes y lo agrede con un arma blanca, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona lesionada, quien responde al nombre de FIDEL ZAPATA ESTUPIÑÁN de 10 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el menor se encontraba jugando con varios niños en las inmediaciones del canal de Sacramento, momento en el que repentinamente es impactado por un vehículo de color rojo, sin más características, ni identidad del conductor, ya que se dio a la fuga con los resultados ya descritos.
Mencionar que después de este hecho Fidel fue traslado para su atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, Dgo, presentando al momento de su ingreso: fractura de tibia derecha, así como golpes y escoriaciones en diferente partes del cuerpo.