Centro “Constitución” activará a más de mil duranguenses: EVV



“Es un espacio digno para actividades recreativas y familiares”, agregó.
“Así resarcimos el tejido social al ofrecer talleres para siete colonias”: Marisol.

Julia Medina es una de las más de mil personas de siete colonias del Sur de la ciudad que podrán realizar actividades recreativas y familiares en el Centro de Desarrollo Comunitario “Constitución”, que fue entregado por Esteban Villegas y Marisol Rosso, para mejorar el ambiente social al brindar opciones sanas y útiles.
“Gracias, este Centro es un gran apoyo para nosotros, tenemos un cambio total en nuestra zona con mejor imagen, instalaciones y nuevos talleres”, comentó Julia, quien toma clases de Corte y Confección en el espacio antes mencionado.
El Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal inauguraron este lugar familiar ubicado en la colonia Constitución, luego de ser ampliado y equipado entre los tres órdenes de Gobierno con inversión superior a 4 millones 575 mil pesos.
“Sigue mejorando la calidad de vida en la zona Sur de la capital, hace unos momentos entregamos la vialidad Fundadores y ahora este Centro Comunitario para toda la familia, cuídenlo y aprovéchenlo porque es para su desarrollo”, expresó Villegas Villarreal.
En tanto, Marisol Rosso destacó que este tipo de sitios trae beneficios a la gente, al servir como un factor de cambio a las familias de la región. “Se fomentará la sana convivencia y cohesión familiar, además se suma a las acciones para resarcir el tejido social y todo lleva a que los duranguenses vivamos mejor”, resaltó.
También estuvieron presentes en la inauguración del Centro Javier Hernández, delegado de Sedesol, Fernando Martínez Villa, Emmanuel del Palacio y Homar Cano, directores municipales de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes, dijo el Alcalde, se sumaron a este proyecto por dejarle un espacio digno a las colonias del Sur.
El Centro Comunitario será utilizado por habitantes de siete asentamientos: Constitución- donde se localizan las instalaciones-, Ejidal Ampliación, División del Norte, Claveles I, Dolores del Río, 23 de Marzo y Juan Lira.
Los trabajos consistieron en la construcción de dos aulas de capacitación, jardín, un piso anti impacto, banquetas, nuevos tableros, gimnasio al aire libre y plazoleta, así como la integración de talleres de Corte y Confección, Pintura al Óleo, Carpintería, Computación, Manualidades y Arte Urbano.
Además se brindan servicios médicos gratuitos, tales como consulta general y dental.