Nueva represa en Coneto de Comonfort

RESPONDE PEÑA NIETO A LOS MUNICIPIOS

* Captará 46 mil metros cúbicos de agua.

Coneto de Comonfort, Dgo.- Con la instalación de líneas de conducción de agua, cercos para división de potreros, bebederos pecuarios y una nueva presa de mampostería en la comunidad Vizcaíno se avanza en la construcción de infraestructura en beneficio de los productores del campo, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado quien fue en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Acompañado por el alcalde José Octavio Ochoa Medina, el funcionario estatal reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la coordinación que tienen con la delegación local de la Sagarpa para entregar obras del Programa Integral de Desarrollo Rural “Componente Coussa Concurrencia 2014” que tendrán un impacto positivo en la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales.

Entre las acciones destacan la represa con una capacidad de captar 46 mil metros cúbicos de agua para uso doméstico y agropecuario, un kilómetro de cercos y tres bebederos que mejorarán el manejo integral de agostaderos en 60 hectáreas.

Además estas obras representaron la generación de 1,293 jornales y 15 empleos directos en esta localidad del municipio de Coneto de Comonfort, explicó.

“Con esta infraestructura hidráulica de alto impacto en las actividades del campo, se cumplen compromisos con los productores y se fortalecen las condiciones para mejorar la productividad”, enfatizó el Gobernador al valorar el trabajo del delegado de la Sagarpa, Tomas Castillo Hern y la gestión del diputado Fernando Barragán.