Da certidumbre Ayuntamiento a trabajadores: EVV


* Firma Municipio y Sindicato contrato colectivo.
* Se acordaron cambios de categoría y compensaciones.
El presidente municipal, Esteban Villegas Villarreal y Alicia García, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) firmaron el contrato colectivo de trabajo 2015-2017, que contempla un aumento del 4.0 por ciento directo al salario y 4.3 a prestaciones.
“Mejorar el sueldo del personal sindicalizado representa un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, sin embargo estamos conscientes de su labor y del esfuerzo diario que realizan en cada una de sus áreas de trabajo”, expresó Villegas Villarreal.
El Alcalde explicó que se establecieron cambios de categoría y la autorización de compensaciones salariales para trabajadores que, de acuerdo a sus funciones, requieren de una mejora en sus percepciones para un adecuado desempeño laboral.
Asimismo se otorgó seguridad para 30 empleados, quienes contarán, a partir de la fecha, con una plaza sindicalizada; además se autorizó la creación de 10 nuevos espacios de este tipo.
Diana Gabriela Gaitán Garza, directora municipal de Administración y Finanzas, señaló que después de entablar mesas de diálogo se logró no sólo el aumento salarial, sino también acuerdos importantes en beneficio de los trabajadores sindicalizados.
“Las negociaciones se llevaron de una manera cordial y responsable para poder dar un buen resultado que beneficie a los trabajadores, pues son quienes dan la fuerza al Gobierno Municipal”, expresó.
Asimismo Alicia García Valenzuela, secretaria general del SUTM, reconoció la apertura del Alcalde Esteban para dar respuesta a cada una de las peticiones solicitadas; pero sobre todo para mejorar las prestaciones y las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento.