Policíacas Lunes 2 de Marzo

47 AÑOS Y TRES MESES DE CÁRCEL A HOMICIDA DE ESTUDIANTE EN DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, logra sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JOSÉ MANUEL NÚÑEZ ONTIVEROS de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de homicidio calificado, de quien respondiera al nombre de JAIME ALONSO VIDALES de 23 años de edad, (estudiante de la Facultad de Veterinaria).
Puntualizar, que los detalles de este ilícito ocurren el pasado 24 de marzo del año 2011, cuando Jaime Alonso fue citado con engaños por el ahora sentenciado y su cómplice de nombre JORGE LUIS GUAJARDO MEDINA de 22 años de edad (sentenciado), en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Domingo Arrieta, para después privarlo de la vida y -con ayuda de Jorge Luis- es trasladado a otro domicilio en la colonia Asentamientos Humanos.
Cabe señalar, que en el lugar José Manuel discutió con la víctima por un asunto de tipo sentimental, para posteriormente privarlo de la vida con un arma de fuego en región occipital, y después, con la ayuda de Jorge Luis, lo sepultan en el patio del citado domicilio.
Por lo que con base a este hecho se le impone una pena privativa de libertad de 47 años, 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 188,977 pesos.
----0----
Ingresó para recibir atención médica a la clínica del ISSSTE de la ciudad de Durango, quien responde al nombre de LUCAS FIERRO MARTÍNEZ de 56 años de edad, con domicilio en el municipio de Rodeo, Dgo., presentando herida por arma de fuego con orificio de entrada en la mano izquierda.
Hechos ocurridos, cuando se encontraba al interior de su domicilio, lugar en el que al estar manipulando un arma de fuego calibre .32 tipo escuadra, se dispara accidentalmente, con los resultados ya descritos.
----0----






El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de JESÚS MANUEL URBINA SALAZAR de 28 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando al momento de su registro: herida por arma blanca en la región del abdomen.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el ahora lesionado sale de un bar ubicado en el Barrio de Analco, y al dirigirse a su domicilio a bordo de su vehículo, es impactado por una camioneta sin más características por el momento, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino desconocidas, quienes después del choque, se dan a la fuga, por lo que Jesús Manuel les da alcance en una de las calles de la colonia Silvestre Revueltas, a la altura del CBTIS 89, y dichos sujetos le ocasionan la lesión ya descrita, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
----0----
Ingresó para recibir atención médica al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, quien responde al nombre de ERICK EDUARDO PEDRAZA RUBIO de 8 años de edad, con domicilio en el municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo, presentando al momento de su registro: quemaduras de segundo grado en tórax y cuello.
Hechos ocurridos, cuando Erick se encontraba en la colonia Francisco Villa del municipio ya mencionado, en compañía de otros menores, quienes se encontraban alrededor de una fogata, y en un momento determinado se incendia su ropa, ocasionándole las lesiones ya descritas.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para su atención médica a la clínica del ISSSTE de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de SERVANDO ARELLANO LERMA de 32 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, quien presentó al momento de su registro: policontusiones en neumotórax, así como posibles fracturas en arcos costales, con perforación de pulmones, reportándose su estado de salud como grave.
Hechos ocurridos, cuando circulaba por la carretera Durango – Nombre de Dios, a bordo de una motocicleta de la marca Kawasaki, color rojo, modelo 2004, y al pasar el poblado La Constancia, pierde el control, derrapando y cae al piso, con los resultados ya descritos.
----0----




El Agente del Ministerio Público en turno, comisionado en la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque, el cual dejó como saldo dos personas sin vida, quienes respondieran a los nombres de GUADALUPE CHÁVEZ ÁVILA de 17 años de edad (mujer) y GENARO GONZÁLEZ ORTIZ de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., presentando a simple vista: traumatismo craneoencefálico.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando tres elementos pertenecientes a la Policía Mixta, quienes resultaran lesionados y responden a los nombres de REYNA ISABEL GARCÍA SANTIAGO de 30 años de edad, LUCIO RAMÍREZ MARTÍNEZ de 36 años y la conductora BIANDA MARISOL TORRES GALAVIS de 25 años, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram, modelo 2012, color azul, circulando de sur a norte con dirección a la tienda comercial Soriana Hamburgo, por el periférico Ejercito Mexicano y a la altura del puente San Ignacio se impactan contra una vagoneta de color blanco que daba vuelta en el retorno conducida por HÉCTOR CHÁVEZ EMILIANO de 51 años de edad, quien viajaba en compañía de los ahora occisos y de quienes resultaran lesionados de nombres JUANA MARGARITA CHÁVEZ ÁVILA de 20 años de edad, JUAN DAVID ARANDA FERNÁNDEZ de 22 años, DAIRA RUBÍ GONZÁLEZ CHÁVEZ de 2 años y quien resultara ilesa de nombre GUADALUPE ÁVILA DE LA FUENTE de 53 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
Cabe señalar que a la clínica del ISSTE de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., ingresaron: Héctor y Juana Margarita reportándose su estado de salud como delicado.
A la clínica particular San José de la ciudad antes mencionada ingresaron: Reyna Isabel, Lucio Ramírez y Bianda Marisol Torres con policontusiones.
En la clínica No. 51 del IMSS pierde la vida Guadalupe Chávez y se encuentran lesionados: Juan David, con traumatismo craneoencefálico y Daira Rubí, presentando herida contusa en la región frontal así como policontundida.
En la clínica No.46 del IMSS perdió la vida, quien respondiera al nombre de Genaro González.