ACCIONES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICIONES

Dentro de el programa es parte de las estrategias de la Comisión para la Prevención y Asistencia de las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD) de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).
Durante el 2015 se ha contado con la participación de 14 mil 006 adolescentes de 12 a 16 años, en acciones de prevención de adicciones; mismos que realizan talleres de sensibilización para no consumir tabaco y pláticas sobre las once estrategias de la campaña nacional de prevención de adicciones, algunas de ellas son: mitos y realidades de las drogas de joven a joven, tamizaje para detección de factores de riesgo en adicciones para adolescentes, entre otros.
Se han capacitado en Cesación de Tabaco a mil 081 personas de todo el Estado, a través de los Comités Municipales para la Prevención y Asistencia de Adicciones de: Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Santa Clara y Simón Bolívar.
En Prevención y Atención de Adicciones, fueron: mil 148 personas; entre los capacitados entran los coordinadores de Universidad Saludable de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), los cuales tiene la responsabilidad de llevar acciones preventivas y algunas de detección hacia los alumnos.
Además cuatro mil 480 personas, fueron orientadas en la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones, tratando temas como: 10 recomendaciones para que tus hijos no consuman drogas, prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en mujeres; mitos y realidades de las drogas de joven a joven y habilidades para la vida en niños y jóvenes.