Policías Domingo 5 de Abril 2015

13 AÑOS Y CUATRO MESES DE CÁRCEL A HOMICIDAS DE GÓMEZ PALACIO DURANGO.





La Fiscalía General del Estado a través de la coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombres de MOISÉS SALOMÓN RAMÍREZ de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo., y DANIEL ALEJANDRO VARGAS ROMERO de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coah., por el delito de homicidio calificado en agravio de FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ BLANCO de 39 años de edad.
Hechos ocurridos el pasado 9 de octubre del año 2014, cuando FRANCISCO JAVIER fuera encontrado al interior de un vehículo calcinado, de la marca Nissan, línea Sentra, que estaba en un terreno baldío ubicado en la colonia Castilagua de la ciudad de Lerdo, Dgo.
Cabe señalar, que el motivo del ilícito se debió a que Daniel Alejandro hurtaba mercancía de la empresa de su padre, -en la cual laboraba Francisco Javier-, quien delata a Daniel por los robos, y al percatarse de esto el imputado en complicidad con Moisés priva de la vida a Francisco.
Por lo que con base a las investigaciones realizadas y en un operativo especial se realizó la detención de Daniel en la colonia Castilagua y de Moisés en el Periférico Ejército Mexicano a la altura de tienda comercial “Soriana Hamburgo” de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
Por lo que con base a este hecho se les impone a ambos una pena privativa de libertad de 13 años, cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 61 mil 219 pesos, y como concepto de la reparación del daño el pago de 322 mil 676 pesos.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de ALFREDO SIMENTAL GARCÍA de 82 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rinconada Sol de esta ciudad capital, presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico moderado.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba al interior de su domicilio y en un momento determinado llega un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna




comienza a golpearlo, dejándolo inconsciente en el lugar, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.