EXHORTA LA DGTE A HACER CORRECTO USO DE CREDENCIAL PARA TARIFA PREFERENCIAL

Ante constantes irregularidades de mal uso de la credencial para la tarifa preferencial en el transporte público, la Dirección General de Transportes hace un exhorto a los sectores de la población beneficiados con la tarifa preferencial para utilizarla en forma correcta.

La principal irregularidad detectada es que, tanto estudiantes como personas adultas, inclusive sin contar con 60 años de edad, usan credenciales de sus compañeros o de familiares, con el fin de pagar el 50 % del costo real del pasaje en el transporte público.

Esta situación que diariamente viven los trabajadores del volante, fue expuesta ante la dependencia, asegurando que por estas irregularidades les representan considerables pérdidas económicas.

Los dirigentes sindicales, ratificaron su disposición de continuar con el programa de la tarifa preferencial, y con ello, respaldar el apoyo a la economía duranguense, objetivo primordial que el Gobierno del Estado pretende con la aplicación de una tarifa preferencial y que actualmente gozan miles de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Es por ello, que, en aras de la permanencia de este benéfico programa, la Dirección General de Transportes hace este llamado a la ciudadanía.

Luis Francisco Arroyo, titular de la dependencia al respecto señaló que recientemente representantes de los sindicatos de choferes hicieron entrega de varias decenas de credenciales y que fueron retiradas por los propios conductores tras confirmar que a la hora de hacer uso de ellas, las personas que las portaban, no son las titulares del documento.

Recordó el funcionario que estas credenciales son personales e intransferibles, sin embargo se registran estas irregularidades, por lo que podría en un futuro negarles este beneficio a personas que hagan mal uso de la credencial.

Recordó el funcionario que la credencial es completamente gratuita, de ahí que, los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores las pueden obtener sin mayor problema, tanto en el módulo fijo ubicado en las propias oficinas y en el módulo móvil que realiza visitas a instituciones educativas y a centros de educación especial y discapacitados.