Policíacas Domingo 24 de Mayo 2015

CAPTURADO PRESUNTO DELINCUENTE CON 46 DOSIS DE CRISTAL EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), hace la detención de quien responde al nombre de JOSÉ ÁNGEL MADUEÑO SÁNCHEZ de 32 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Fidel Velázquez II de la ciudad de Durango, y al circular por calle Talabarteros, se percatan de la presencia en actitud sospechosa del ahora imputado, quien cargaba una mochila de color negro, por lo que de inmediato se procede a realizarle una revisión corporal.
Mencionar que se le asegura del interior de dicha mochila 46 envoltorios con polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía y ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.
---o---
El Agente del Ministerio en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, de quien respondiera al nombre de JESÚS CHAVARRIA GUERERO de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia de esta ciudad capital, presentando a simple vista: múltiples abrasiones en cara, cuello, tronco y abdomen, y como causa formal de su muerte: shock séptico.
Hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del año en curso, cuando en compañía de su esposa sale al patio de su domicilio, lugar en donde se encontraba un perro de su propiedad de la raza pitbull, y repentinamente es atacado por dicha mascota, ocasionándole las lesiones ya descritas.
Cabe señalar, que después de este hecho Jesús fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio en mención, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica, fallece el día de ayer.
----0----





El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien quedó identificado con el nombre de PABLO HERNÁNDEZ LÓPEZ de 51 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Raúl Madero perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, Dgo, presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida, a la orilla de la presa Raúl Madero del municipio antes mencionado, lugar al que acuden autoridades correspondientes a corroborar este suceso.
Cabe señalar que según lo manifestado por sus familiares, Pablo fue visto por última vez el pasado 21 de mayo del año en curso, cuando saliera de su domicilio a caminar, y al percatarse que no regresaba a su domicilio, salen a buscarlo a diferentes lugares, ya que padecía de ataques epilépticos, siendo hasta el día de ayer, que fuera encontrado ya sin vida.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de FRANCISCO JAVIER FÉLIX SAMANIEGO de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: herida por arma de fuego penetrante de tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrado ya sin vida, por un camino de terracería que conduce del poblado Cuesta Blanca al poblado La Michilía, ambos del municipio de El Mezquital, Dgo, lugar al que acuden autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Ya elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentra trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.
----0----
Recibiendo atención médica en la Clínica No.1 del IMSS de la ciudad de Durango, se encuentra quien responde al nombre de HÉCTOR JOSUÉ LUNA TORRES de 19 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando al momento de su registro: traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando empujaba un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, modelo 1998, color blanco, por el boulevard Juan Pablo Segundo en dirección suroeste a noroeste en el fraccionamiento Jardines de Durango, conducido por MARCO ANTONIO ADAME GARCÍA de 41 años de edad, ya que el vehículo se había descompuesto, y




una vez que logran encender dicho automotor, trata de subirse a la cajuela, para metros más adelante perder el equilibrio y caer al suelo, ocasionándose la lesión ya descrita.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo atropellamiento, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien quedó identificado con el nombre de ROLANDO MOLINA ALVARADO de 21 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Belisario Domínguez, perteneciente al municipio de Durango, presentando como causa formal de su deceso: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando desciende de un ecotaxi, en el Libramiento Torreón – México, en el kilómetro 1+400, y al tratar de cruzar dicho libramiento, es impactado por un vehículo, del cual hasta el momento se desconocen características así como la identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de JOSÉ CRUZ ALDABA MIRANDA de 49 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Labor de Guadalupe, perteneciente al municipio de Durango, presentando como causa de muerte; traumatismo de cráneo severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando circulaba por la carretera panamericana Durango- Parral, a bordo de una bicicleta de tipo montaña, color negra, y al llegar al kilómetro 9+56 de dicha rúa, es impactado por un vehículo de la marca Dodge, línea Ram, color negro, desconociéndose la identidad del conductor, ya que deja abandonado el vehículo, para después retirarse del lugar, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, de quien responde al nombre de HERMES TUNES ESPINOZA de 44 años de edad, de origen Hondureño, presentando a simple vista: amputación de ambas extremidades inferiores, así como traumatismo de cráneo severo.





Hechos ocurridos el día de ayer, cuando el ahora lesionado viajaba a bordo de un tren, con dirección a la ciudad de México, momento en el que debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, al llegar a la antigua estación de la Zona Centro de Gómez Palacio, Dgo, cae de dicho tren, ocasionándose las lesiones ya descritas.