Reconocimiento al Mérito Académico 2015

Reconocer a los estudiantes que finalizan sus estudios en el ciclo escolar periodo comprendido agosto 2014 a julio 2015, de instituciones de Educación Media Superior y Superior del estado de Durango, públicas y privadas.
“Para muchos jóvenes de Durango, el contar con un plantel de Educación Media Superior en comunidades donde los accesos son complicados y las oportunidades de estudiar son casi nulas, nos genera una esperanza, a crearnos una idea de triunfo, de superación, no solo a creer que podemos, sino a generarnos la certeza que debemos hacerlo”, expresó Vanesa Angulo Martínez, alumna del EMSaD 29 El Platanar de Sianori.
Durante la entrega del Reconocimiento al Mérito Académico 2015, la estudiante del Subsistema CECyTED, manifestó que este galardón es un reconocimiento al esfuerzo constante de cada estudiante del estado, de aquellos que enfrentan situaciones adversas para llegar a la escuela, de otros que viven a grandes distancias de un centro educativo.
Durante esta la entregada del Reconocimiento al Mérito Académico 2015, encabezada por el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y el Secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela, se reconocieron a estudiantes de los niveles Media Superior y Superior, con un promedio mayor al 9.2.
En el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango fueron reconocidos 48 alumnos, de diferentes planteles, como el CECyTE 06 Los Charcos de la región indígena del municipio Mezquital o del EMSaD 42 ubicado en el Centro de Readaptación Social 1 (CERESO) de la ciudad de Durango.
Originaria del municipio de Topia en la región de Las Quebradas del estado, Vanesa Angulo Martínez, quien cursa el sexto semestre con especialidad en Informática con un promedio de 9.3, manifestó ser la voz que representa a la juventud de Durango, de cada estudiante que entiende el esfuerzo como la vía única para triunfar.
Y concluyó: “Soy la voz que representa a cada estudiante y entiendo que la mayor fortaleza de una sociedad, es a través de ciudadanos educados, con ideas firmes que contribuyan a un cambio positivo de México. No represento la mano de obra, represento dinamismo, formación, entusiasmo y triunfo”.