Rinde Segundo Informe Alcalde Ochoa Beltrán


“Trabajo en unidad a favor de los ciudadanos”: Herrera Caldera
* Destacan programas sociales, apoyo a productores, acciones hidráulicas y caminos.
Tamazula, Dgo.- Con obras que garantizan condiciones de bienestar, salud, educación, además de apoyos a ejidatarios y productores forestales, el gobernador Jorge Herrera Caldera constató el trabajo del alcalde Ricardo Ochoa Beltrán, durante la presentación de resultados en su segundo año de trabajo.
El mandatario estatal, felicitó al cabildo de Tamazula, por mantenerse en estrecha relación y cercanía con la ciudadanía.
“Son la fuerza que nos motiva a sumar y trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno con el respaldo de los legisladores federales y locales y por supuesto, de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, que ha demostrado con hechos que es un aliado de Durango, sus regiones y su gente”, afirmó Herrera Caldera.
Entre las acciones que destacaron fue el apoyo a ejidatarios y productores forestales para realizar estudios y acciones de fortalecimiento en cerca de 110 mil hectáreas, así como 1,380 adultos mayores que reciben su pensión de 65 y más y las 26 mil personas que se benefician con los apoyos del Programa Prospera.
En tema de caminos rurales, se realizó la modernización de la carretera del Durazno a Los Frailes y los trabajos que continúan este 2015 en la carretera Los Herrera-Tamazula y la rehabilitación de los caminos de El Durazno a San Cayetano o de El Barco a El Aguaje.
Se construyeron y rehabilitaron 14 sistemas de agua potable y se tienen ocho acciones proyectadas para este 2015, como la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales, 3 nuevos sistemas de agua en La Presa, Garrochas y El Limón y rehabilitaciones en cuatro comunidades más.
En el rubro de educación se construyeron y mejoraron siete espacios en escuelas de La Cupia, Aguacaliente, El Palmar y Santa Gertrudis, y están en proceso dos aulas en la Primaria Cuauhtémoc de Los Remedios y dos comedores escolares en El Durazno y Santa Gertrudis.