Empleo 20% por arriba de la media nacional: Herrera Caldera

REPORTA CRECIMIENTO DURANGO

* Celebran segundo aniversario de la nueva Constitución.

Con el clima de confianza y la infraestructura económica que se ha construido, Durango ha logrado crecer 20 por ciento por arriba de la media nacional en generación de empleo, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera al asistir a la ceremonia del segundo aniversario de la promulgación de la Constitución Política del estado.

El nuevo marco legal del Estado, ha propiciado condiciones de desarrollo, crecimiento, bienestar y tranquilidad para las familias duranguenses, enfatizó el mandatario estatal al destacar que dicha Constitución es producto del consenso de todos los sectores del Estado.
En tanto, el diputado Carlos Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado precisó que la nueva Constitución ha trazado una nueva ruta de desarrollo para Durango, mientras que Emiliano Hernández Camargo, Coordinador General de la Comisión de Socialización de la Constitución Política, dijo que este es ya un referente en el Sistema Jurídico Nacional.
En esta ceremonia, se entregaron ejemplares de esta legislación a alumnos de educación básica del Mezquital, Gómez Palacio, Santa María del Oro y planteles del Cecyted, como un acto simbólico de que las nuevas generaciones son las principales beneficiarias de este marco jurídico.
Herrera Caldera señaló que Durango se encuentra entre las principales Entidades que más invierte en la educación, además de que se ha multiplicado ocho veces la inversión en infraestructura deportiva y rescates de espacios públicos, como parte esencial del derecho al desarrollo integral y una vida digna y en paz.
Adicionalmente, indicó que Durango es el segundo lugar nacional en transparencia presupuestal y ejemplo en la conformación de la contraloría social, luego manifestó que “la Nueva Constitución es un punto de partida que ha convertido al estado en un motor para el desarrollo integral, sustentable, sostenido y justo”.