Entregan plantel EMSaD Altares


* El titular del CECyTED, Jaime Barrios Villegas destacó una inversión de 2.5 mdp, para este centro escolar en la zona serrana de Durango.
Altares, Santiago Papasquiaro, Dgo.- En el proceso de fortalecimiento de la infraestructura educativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, se entregaron las instalaciones del plantel EMSaD 39 Altares, lo que significó una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.
Ubicado en la región serrana del estado, el plantel EMSaD 39 Altares, fue producto del esfuerzo y coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y las familias de la región, reconoció el Director General del Subsistema, Jaime Alonso Barrios Villegas, quien destacó la intensa gestión que se lleva a cabo para consolidar la oferta educativa del CECyTE Durango.
Con la presencia del diputado local, José Ángel Beltrán Félix; Jaime Barrios Villegas, recordó que la primera generación de estudiantes del EMSaD 39 tomó clases en salones de madera, sin embargo, el entusiasmo por aprender nunca decayó, incluso, los jóvenes y señoritas participaron de manera activa en la construcción de los cuatros salones y servicios sanitarios que se entregaron a la comunidad estudiantil.
“Es muy gratificante contemplar este edificio terminado, ahora cuentan con lugares dignos para sus clases, pero también es un orgullo que ustedes la comunidad estudiantil haya participado de manera activa en la etapa de construcción, así se logran grandes las mejores cosas en unidad”, dijo.
Por otro lado, el Director General del CECyTED, acompañado de las autoridades de la región, realizó la entrega de material deportivo y escolar, además de equipo de cómputo, para facilitar la preparación de los estudiantes.
Por otro lado, se realizó una visita al plantel EMSaD 26 Otáez, ubicado también en la zona sierra de Durango, esto como parte de una estrategia de trabajo para conocer los puntos de vista, inquietudes y propuestas de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades locales, con el fin de incrementar la oferta educativa del CECyTED en cada región.
“Con acciones concretas nos involucramos cada día en las actividades de todos los planteles y nuestra política de trabajo es visitar cada región, cada plantel para conocer las propuestas e inquietudes de la comunidad escolar. Así podemos actuar en beneficio de nuestro Subsistema”, concluyó.