Microferia llegó a la Asentamientos Humanos

Participaron 18 empresas para ofrecer empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) llevaron la Microferia del Empleo al polígono Asentamientos Humanos, donde participaron 18 empresas entre las cuales destacan las departamentales, televisión de paga, atención telefónica, de muebles, maquiladoras, de alimentos entre otras.
Estas empresas contaron con más de 180 vacantes disponibles para las y los ciudadanos de asentamientos, los perfiles que buscaban los empresarios durangueses iban desde técnicos en electricidad, licenciados en administración, vigilantes, cobradores, recepcionistas, archivistas, entre otros.
En la microferia estuvieron el Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Víctor Hugo Orozco Calderón, el Director del Servicio Nacional de Empleo, Víctor Solís Quiñones, la Directora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, María Elena Castaños Castaños y el Coordinador Regional del Programa Nacional para la Prevención al Delito (PRONAPRED) Jaime Fernández Saracho.
“Para que nuestra sociedad mejore, la única solución es el empleo, es nuestro trabajo conseguir vacantes para ustedes, se las hemos traído hasta la cercanía de su domicilio, aprovechen las oportunidades que nos brinda el Gobernador Jorge Herrera Caldera, para empezar con una vida laboralmente activa y productiva”, dijo Orozco Calderón.
Con esta dinámica llevaremos este tipo de ferias a los diferentes polígonos de atención del Pronapred dentro de la capital, con el fin de llevar empleo cercano a la gente, resaltó Víctor Ríos Quiñones.
Las microferias realizadas en los polígonos de atención del Pronapred, nos ayudan en la prevención del delito, porque con éstas acciones se están atacando los principales factores de riesgo
que genera la inseguridad de acuerdo a los datos de la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) donde el 52.4% de ciudadanos que tienen más de 18 años, expresan que el problema más importante es el desempleo en el estado.

Por esto seguiremos sumando esfuerzos en la transversalización de acciones entre el Pronapred y las dependencias federales y estatales, porque juntos sociedad y gobierno, hacemos grandes cosas; como no lo ha pedido el presidente Enrique Peña Nieto y respaldo por el gobernador Herrera Caldera para seguir construyendo el territorio de paz que queremos, recalcó Fernández Saracho.