Esteban fortalece la Justicia Administrativa en Durango



En el marco del vigésimo aniversario de la implementación de justicia en el municipio se entregó la ampliación del Juzgado Administrativo.
Marisol Rosso y Alfredo Andrade Gallegos fueron los encargados de develar la placa conmemorativa.

En el marco del vigésimo aniversario de la implementación de justicia en el municipio de Durango, Marisol Rosso de Villegas, en representación del Alcalde Esteban Villegas Villarreal, realizó la entrega de la ampliación del Juzgado Administrativo, esto en beneficio de los duranguenses.
Dichas instalaciones fueron ampliadas y remodeladas con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a los más de 140 usuarios que acuden a esta instancia diariamente.
Ante esto, Juan Mejorado Oláguez Juez Administrativo, recalcó que con la entrega de esta infraestructura, hoy se sienta un precedente para Durango ya que con estas acciones se brindará atención personalizada a los ciudadanos, lo que marca un antes y un después en el trabajo de esta dependencia.
Jaime Mijares Salum, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que con la mejora en estas instalaciones se tendrá una mayor cobertura y un servicio más rápido, además destacó la buena relación que se ha tenido entre empresarios y las autoridades municipales, lo que representa tranquilidad y seguridad para promover el desarrollo empresarial en la capital.
Por su parte, Alfredo Andrade Galleos, Síndico Municipal enfatizó que nuestro estado fue pionero en la implementación de justicia administrativa a nivel municipal, pues sólo Durango y cuatro estados más, atendieron la reforma constitucional al artículo 115 aprobado en 1999, gracias a ello, los municipios velan por la justicia administrativa.
Es importante mencionar que las nuevas instalaciones serán designadas para nuevas salas de audiencias, salas de espera, espacios para secretarios de acuerdos, así como mingitorios, lo que permitirá dar pronta solución a los conflictos que ahí se presenten.
Por último, Mejorado Olaguez y Andrade Gallegos informaron que con la suma de voluntades se seguirá con el trabajo que permita ofrecer de mejores servicios a los duranguenses.