Busca Cuauhtémoc Blanco replicar estrategias exitosas de Esteban



“Es un gusto ver la forma de trabajar de Durango, se escucha a los de abajo y después se toman decisiones atendiendo lo que dice la ciudadanía”: Blanco.
“Durango empieza a figurar a nivel nacional por ser un ejemplo de éxito en sus acciones y programas de gobierno”: EVV.

"Lo más importante es escuchar a la gente y siempre tomar decisiones atendiendo lo que la ciudadanía necesita. Qué bueno que así están trabajando en Durango. ¡Los felicito!", expresó Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, en su visita por Durango, que tuvo como objetivo tomar experiencias exitosas del municipio duranguense para replicar en su gobierno que está por iniciar.
El edil electo de la “Ciudad de la Eterna Primavera” agradeció la disposición y tiempo del Alcalde Esteban Villegas Villarreal, así como el de su equipo de trabajo para dar a conocer algunos de los principales programas exitosos que ha tenido la actual Administración Municipal.
En la actualidad Blanco se encuentra en giras de trabajo, como la de hoy a la capital duranguense, preparando con ello su próximo arribo al Ayuntamiento de Cuernavaca, en el mes de diciembre.
Cuauhtémoc acompañado de una comitiva y su equipo de transición, visitó esta ciudad por primera vez como autoridad constitucional electa, con el propósito de identificar a detalle obras, programas y acciones que han sido efectivas para impulsar el notorio crecimiento del estado y el municipio de la capital en los últimos años.
Blanco arribó aproximadamente a las 14:00 horas a esta ciudad, y junto a su delegación se dirigió primero a la recién inaugurada Unidad Deportiva “Galindo Higuera”, ubicada al norte de la ciudad.
Ahí, las autoridades del Ayuntamiento anfitrión, explicaron el impacto social que esta obra ha tenido, no sólo por tratarse del rescate de un espacio destruido y abandonado, sino por el beneficio los resultados obtenidos durante estos primeros meses de servicio, abonando a más de 15 colonias en la reconstrucción del tejido social y el combate al vandalismo.
Después, en la también nueva Alberca Olímpica 450, el Alcalde Esteban Villegas recibió a su homólogo electo Cuauhtémoc Blanco y su equipo, así como a diputados del estado de Morelos, con quienes realizó un recorrido por todo el complejo deportivo, mediante el cual pudieron constatar la calidad en la nueva infraestructura deportiva que estrenara Durango recientemente y que consta de alberca olímpica, gimnasio, ciclo pista, trota pista, cancha de fútbol rápido y futbol siete.
Villegas destacó su agradecimiento a la solicitud de las autoridades entrantes de Cuernavaca para conocer de primera mano las razones del crecimiento que vive Durango en estos momentos.
Por ello el Edil Capitalino de Durango dijo que para los duranguenses es un orgullo poder aportar un granito de arena con proyectos exitosos implementados en su ciudad, para que otros municipios que apenas inician periodo de gobierno tengan procesos de aprendizaje más ágiles aprovechando experiencias de éxito que otras ciudades han logrado consolidar.