Herrera Delgado, un hombre ejemplar

PRESENTAN LIBRO “ESTÉREO TECNOLÓGICO 25 AÑOS, PIONEROS EN FM DURANGO”

* Extraordinario ser humano y líder que honró la política con una visión de servicio, reconoció el Gobernador de Durango.
Jorge Herrera Delgado fue un hombre ejemplar, extraordinario padre de familia y esposo, que además, supo trabajar con responsabilidad y liderazgo por Durango a través de las actividades políticas, culturales, educativas y la locución radiofónica, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, en el homenaje póstumo al pionero de la estación XHITD.

Por su parte, Jorge Israel Herrera Castro, expresó que su padre, Jorge Herrera Delgado dejó a los duranguenses y a su amado Tecnológico un legado invaluable.

“Y tiene que ser dicho que "tú tú tú Tecnológico" continúa conquistando el horizonte de la frecuencia modulada en Durango, gracias al cariño y apoyo de nuestro gobernador Jorge Herrera Caldera, al trabajo y empeño que un grupo de amigos de mi papá han puesto para que Estéreo Tecnológico se convierta en la estación que mi padre siempre soñó”, afirmó.

Durante la presentación del libro “Estéreo Tecnológico 25 años, pioneros en FM de Durango”, el mandatario estatal reiteró su solidaridad y reconocimiento a la entereza de Blanquita Castro de Herrera, sus hijos y familiares de Herrera Delgado, al expresar su grato recuerdo por la amistad que compartió con Herrera Delgado.

El mencionado texto de la autoría de Sergio Sánchez Carrasco, director de XHITD, que parte de un proyecto editorial iniciado por Herrera Delgado en el que se contempla la publicación de 10 libros sobre la historia del arte, personajes e instituciones de Durango, así como un homenaje al creador de Estéreo Tecnológico.

“Es un legado que presumimos y nos enorgullece a todos los duranguenses”, enfatizó Herrera Caldera ante amigos y familiares de Jorge Herrera Delgado.

En este homenaje, la directora del taller de arte Korián, Elia María Morelos Favela, el cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, junto con el autor Sergio Sánchez Carrasco, coincidieron sobre la trascendencia social y cultural de XHITD, que fue distintivo de la existencia de Jorge Herrera Delgado.

Además recordaron con cariño anécdotas y enseñanzas que les dejó el pionero de la estación radiofónica guindiblanca, siempre alegre, innovador, entusiasta y sobre todo, que promovió el valor del trabajo en unidad.