Refleja Cuenta Bimestral ahorros significativos en Ayuntamiento


* Pleno de Cabildo aprobó el estado financiero Noviembre-Diciembre 2015.
* “Presentó fuerte disminución en deuda, ahorros en dependencias y pagos puntuales de Predial”, Carlos Contreras.
Fortalecimiento de los ingresos, de obra pública y disminución en deuda a largo plazo y proveedores reflejó la última Cuenta Pública Bimestral Noviembre-Diciembre, por ello se obtuvo el voto mayoritario parte del Cabildo, aseveró el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.
“Se hicieron esfuerzos muy precisos en cada una de las dependencias para lograr ahorros hasta de 35 millones de pesos, y eso se refleja en los números que presentan los estados financieros del último bimestre, por ello el voto de confianza en el manejo de las finanzas municipales”, expresó el Alcalde.
Contreras Galindo destacó que se refleja una reducción considerable en el rubro de proveedores, donde a pesar de ser un bimestre complicado por ser cierre de año, al término del mes de diciembre el saldo concluyó en 19 millones de pesos, sin considerar el gasto de la administración actual que está programado para ser saldado a mediados de año.
Asimismo, se presenta una importante reducción en el saldo de la deuda pública a largo plazo: de 541.10 millones de pesos con la que se inició la administración, se redujo a 499.27 millones de pesos, por lo que dijo, representa un esfuerzo doble.
Por su parte la Directora Municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza dio a conocer que al termino del bimestre, de manera general, se recaudaron 2 mil 51 millones de pesos, donde el avance del impuesto Predial representa el 113 por ciento del total del presupuesto anual para este concepto.
Destacó que se alcanzó 112.11 por ciento de avance en la recaudación del ingreso, porcentaje que contrasta en el ejercicio del presupuesto de egresos de 110.74 por ciento, lo cual representa un ahorro presupuestal de 25.10 millones de pesos.
De igual forma el Sindicó Municipal Alfredo Andrade Gallegos señaló que como muestra de una administración eficiente y transparente en los recursos públicos, este bimestre refleja aplicación en obra pública y gasto social del 82.27 por ciento, así como ejercicio del gasto administrativo del 17.73 por ciento.
Es importante mencionar que se sigue fortaleciendo la aplicación de recursos en inversión, donde en este ejercicio se presenta una inversión total de 387.75 millones de pesos distribuidos en 71.69 millones de pesos en bienes muebles, inmuebles e intangibles, así como en inversión de obra pública 307 millones de pesos.