HOY, PARLAMENTO INFANTIL 2016


Este 26 de abril a las 10:00 horas se llevará a cabo el Parlamento Infantil 2015 en el Congreso del Estado a propuesta de los diputados integrantes de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz, Luis Iván Gurrola Vega, José Alfredo Martínez Núñez, Felipe Meraz Silva y Marco Aurelio Rosales Saracco.

Para los legisladores es de suma importancia forjar en los niños de nuestra sociedad duranguense, una cultura sobre la democracia y la participación cívica, así como la credibilidad y el respeto a nuestras instituciones.

El parlamento infantil es un espacio de participación de las niñas y niños para que puedan ejercer su derecho de expresar sus ideas, opiniones y propuestas, ya que ellos serán los adultos del mañana y deberán tomar decisiones de suma trascendencia para el país.

De esta manera los integrantes de la Gran Comisión, coincidieron que al realizar la celebración del Parlamento Infantil 2016 , se pretende buscar la participación de los niños con la intención de que se proyecten como agentes de cambio, fortaleciendo la transparencia, la difusión de principios, el conocimiento y los valores universales que contribuyan a una mejor convivencia en sociedad.

Cabe destacar que además del Parlamento Infantil se llevarán a cabo los trabajos de la Legislatura de manera normal, con Sesión Ordinaria