Avanza Hospital de Especialidades de Gómez Palacio

ACELERAN CONSTRUCCIÓN

* Tendrá 120 camas, 33 consultorios, oncología y seis quirófanos: Herrera Caldera.

Un avance del 76 por ciento presenta la obra de infraestructura del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología de Gómez Palacio, el cual tendrá una inversión de 999 millones de pesos y vendrá a sustituir al actual nosocomio que ya resulta insuficiente ante el crecimiento de la demanda.

El nuevo hospital contará con un total de 120 camas, es decir, 42 más que el actual, además tendrá área de oncología, 33 consultorios de consulta externa, cuatro quirófanos fijos y dos ambulatorios.

El mandatario estatal Jorge Herrera Caldera dijo que un compromiso de su gobierno y para cumplir su palabra a las familias de Gómez Palacio, la sustitución del viejo hospital se realizará con la determinación de ofrecer mejores servicios médicos a la población.

Destacó que el apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, fue primordial para la consolidación de este proyecto, así como de la Secretaría de Salud y Seguro Popular, quienes han otorgado el recurso para esta importante obra.

Señaló que con este ritmo de trabajo y con el avance del 76 por ciento que se lleva hasta el momento, para el mes de septiembre se estará en posibilidades de realizar la entrega de la obra civil, mientras continúa con el proceso de equipamiento.

Con la apertura de este hospital se busca mejorar la atención a 327 mil 985 habitantes de la Región Laguna y sus alrededores, con nuevas instalaciones y equipo tecnológico de primer nivel, para otorgar más servicios, con mejor calidad y poder atender a un mayor número de usuarios.

Por su parte, Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud, explicó que una vez inaugurado el Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología de Gómez Palacio se mejorará la capacidad resolutiva del segundo nivel de atención, disminuirán las tasas anuales de mortalidad, reducirán costos por atenciones otorgadas en la iniciativa privada.

Además se podrá ofrecer una detección oportuna y tratamientos eficientes al contar con auxiliares de diagnóstico más completos y referir pacientes a un tercer nivel de atención con oportunidad, es decir, será un gran beneficio para los pacientes, quienes contarán con una mejor atención, apuntó Díaz Juárez.