Dr. Enríquez fortalecerá a empresas locales


Es necesario redirigir las estrategias y metas de este programa de certificación para potencializarlo.
Marcas adheridas piden promoción y más capacitaciones para alcanzar mejores niveles de calidad.
Empresas con el Sello Calidad Durango serán impulsadas con acciones reales para mejorar sus procesos de producción, distribución y ventas, señalo Fernando Rosas Palafox Director Municipal de Fomento Económico, luego de visitar algunos de los negocios y realizar un diagnóstico, escuchar las principales demandas de las y los emprendedores a nombre del alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
“Ha sido notoria la demanda de estas empresas al solicitar mayor apoyo en temas de promoción y capacitaciones, pues existen muchas áreas de oportunidad en las cuales podrían despegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, los vamos a apoyar, es la instrucción del Alcalde José Ramón Enríquez”, dijo Rosas Palafox.
Más de 30 empresas duranguenses forman parte del programa Sello Calidad Durango, son marcas sobresalientes que continúan en desarrollo, la mayoría ya exporta sus productos o han instalado sucursales en otros estados de México o llegan a otros países.
José Alberto Alba Nevares, Gerente General de Los Canastos, dijo al respecto que “es necesario continuar profesionalizando a las empresas locales, para fomentar principalmente el cambio de mentalidad que limita las capacidades y habilidades de los emprendedores”.
Con casi de 25 años en operación, cerca de 13 sucursales funcionando y más de 85 empleos generados, dicha marca está en la búsqueda de alianzas para que se sumen cada vez más productores de grano y especies como proveedores de este proyecto.
Por su parte, Jorge Enrique Gallardo Loera director general de Pan Ranchero Don Pompeyo externó que la certificación Sello Calidad Durango le ha permitido desarrollar técnicas más eficientes en la clasificación de materias primas y una mejor comunicación con los colaboradores y clientes.
“Es un programa prometedor, el cual debe ser más explotado, si se logra sin duda seguiremos creciendo y consolidando nuestras empresas, Don Pompeyo actualmente es distribuido en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Jalisco y Durango, creamos más de 70 empleos directos”.
Finalmente, Fernando Rosas afirmó que el alcalde ha sido enfático en cuestión de apoyo a empresas locales, por ello se redirigirán los planes, metas y alcances de este programa municipal, pues se debe seguir con la captación de talento duranguense, pero además su objetivo principal es el de potenciar lo hecho en Durango.