Policíacas lunes 24 de Octubre del 2016

CAPTURADO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN LA CIUDAD DE DURANGO
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logran detener y poner a disposición del Centro Operación Estratégica (COE), a quién responde al nombre de RAFAEL ALVARADO SERRANO de 49 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diferentes calles y colonias de esta ciudad capital, y al transitar por el boulevard Domingo Arrieta, se percatan de la presencia en actitud nerviosa de ALVARADO SERRANO, por lo que de inmediato se procede a realizarle una revisión corporal.
Puntualizar que se le asegura un total de 50 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
....0....
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de NICASIO GARCÍA ALEMÁN de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de Chavarría Nuevo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando NICASIO en compañía de quien resultara lesionado de nombre LEOVIGILDO NAVARRO MOLINA de 54 años de edad, circulaban por la súper carretera Durango-Mazatlán, a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Cougar, modelo 1991, color gris, y al llegar al kilómetro 130, son impactos de frente por un tráiler, con placas de circulación 232 XM5 -sin más características ya que dicho camión quedó calcinado-, desconociéndose hasta el momento la identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga, con los resultados ya descritos.


Cabe mencionar que LEOVIGILDO fue trasladado para recibir atención médica a la clínica del IMSS del Salto Pueblo Nuevo, Dgo., desconociéndose por el momento su actual estado de salud.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de GUSTAVO BALLONA SANTILLÁN de 52 años de edad, con domicilio en el ejido General Felipe Ángeles Dgo., presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando GUSTAVO circulaba por la carretera Durango-Mezquital con dirección de sur a norte, a bordo de una cuatrimoto de la marca Honda, color camuflaje negro con café, y al llegar al kilómetro 18 -debido al presunto estado de ebriedad en el que conducía-, pierde el control del vehículo para posteriormente caer al suelo, con los resultados.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo -hasta ahora- una persona sin vida (OSAMENTA), mismo que se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, quedando pendiente los resultados de la práctica de estudios antropológicos y genéticos para su posible identificación.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado un vehículo desbarrancado de la marca Ford, línea Explorer, color blanco, en el kilómetro 57 de la carretera Llano Grande-Mezquital, y más adelante a 11 kilómetros aproximadamente de distancia sobre el rio abajo –en el río Guamúchil- del Mezquital, fue localizada la persona sin vida.
Cabe mencionar, que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Protección Civil y de rescate, el Ejército y Policía Municipal del Mezquital, quienes trabajaron de manera conjunta para el rescate del cuerpo sin vida y para -posiblemente- la localización de más víctimas de este lamentable accidente.
----0----


Recibiendo atención médica en la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., y en el Hospital General de Lerdo, Dgo., se encuentran quienes responden a los nombres de JOSÉ MIGUEL ARCINIEGA ANDRADE y SAN JUANA ANTUNA HERNÁNDEZ de 35 y 40 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el ejido 21 de Marzo, perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo., presentando al momento de sus registros: herida cortante en región del tórax lado derecho y herida cortante en flanco lado izquierdo, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando JOSÉ MIGUEL y SAN JUANA se encontraban al exterior de un restaurante denominado “San Juana”, ubicado en la localidad de Vicente Nava (La Gomita) en el municipio de Lerdo, Dgo., lugar en el que repentinamente llega un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra alguna los agrede con un arma blanca y posteriormente se da a la fuga, con los resultados ya descritos.