Revisa y aprueba Copladem Plan Municipal de Desarrollo 2017–2019: Doctor Enríquez

Este Plan busca el bienestar de los ciudadanos con más obras y mejores servicios de calidad.
Destaca el Sistema Municipal de Salud, el rescate de los lugares tradicionales y la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua para la ciudad

Durante la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (Copladem) que fue presidida por el alcalde José Ramón Enríquez Herrara, se revisó y aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.
El Doctor Enríquez en su calidad de presidente de este Comité, aseguró que este Plan que se presentó partió de la Consulta Ciudadana, donde se tomaron en cuenta las más de 43 mil propuestas que emitieron los duranguenses.
Añadió que hay confianza en el gobierno, pues se cuida el recurso, el patrimonio, y los impuestos que con el esfuerzo de las familias se contribuye al crecimiento de Durango, por ello, aseguró que con las políticas de austeridad que se han implementado, se han ahorrado más de 2 millones 300 mil pesos diariamente.
En su presentación, el Edil capitalino informó las obras estratégicas que se planean desarrollar en Durango; como el Sistema Municipal de Salud, que considera el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hospital de los Adultos Mayores, los Institutos Duranguesa de la Visión, de la Diabetes, de Atención a Personas con Discapacidad, así como la Clínica de Alzhéimer y cinco Centros de Rehabilitación.
Además como del rescate de los lugares tradicionales y de centros familiares; el Santuario de Guadalupe, Presa Peña del Águila, Merado Gómez Palacio y Ex Cuartel Juárez.
También la construcción de Ciudad Gobierno, tres nuevos parques en la ciudad, el parque lineal más grande del país –de la presa General Guadalupe Victoria a la Ferrería–, las dos primeras líneas del Metrobus, y la Planta Potabilizadora de Agua para la ciudad.
Por su parte, Luis Fernando Castrellón Terán, director general del Instituto Municipal de Planeación dijo que el Copladem tiene la importante labor de promover, propiciar y facilitar la participación de la sociedad para lograr tener un mejor planeación en el trabajo que se desarrolla en el municipio.
Finalmente manifestó que a través de este Comité será más fácil la participación ciudadana, serán tomados en cuenta las tomas de decisiones de planeación, y así aprovechar la pluralidad de ideas que enriquecerán las actividades del Gobierno ciudadano que encabeza el Doctor Enríquez.