Policíacas Domingo 15 de Enero del 2016

DETENIDOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN DURANGO CAPITAL.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), logra detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quienes responden a los nombres de ERICK SAMUEL y ALFREDO de 24 y 33 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Durango, vinculados por delitos contra la salud.
La detención se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la PID, cuando transitaban por la calle Patria Libre, esquina con General Félix Durón del fraccionamiento Domingo Arrieta, lugar en el que se percatan de la presencia en actitud nerviosa de los ahora imputados, por lo que proceden a realizarles una revisión corporal.
Puntualizar que se les asegura de entre sus pertenencias un total de 24 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida (menor), quién respondiera al nombre de NEREYDA GUADALUPE ANAYA ESTUPIÑAN de 12 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Las Higueras, perteneciente al municipio de Rodeo, Dgo, presentando como causa de muerte: asfixia por ahorcamiento.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando NEREYDA se encontraba jugando al exterior de su domicilio en compañía de familiares y amigos columpiándose en una hamaca, y al atar al punto de apoyo una banda mecánica de hule para tener más impulso, al precipitarse la hamaca junto con la banda, estas ejercen presión sobre la menor atándola del cuello, quedando sin vida en el lugar.
----0----


El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, la cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de MANUEL LAZCANO RODRÍGUEZ de 40 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV de la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: conjunto de traumatismos.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando MANUEL circulaba sobre la carretera Federal libre Gómez Palacio - Durango, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, tipo sedán, de color azul, modelo 2004, y al llegar al kilómetro 19+100 de dicha rúa, debido al presunto exceso de velocidad en el que conducía, pierde el control del vehículo para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quién respondiera al nombre de JORGE ERNESTO HERNÁNDEZ MACÍAS de 35 años de edad, con domicilio en el ejido Villa Juárez perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo, presentando a simple vista: herida por arma de fuego en región del tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando JORGE ERNESTO se encontraba en una boda celebrada en un salón de eventos denominado “Club Sedoc” ubicado en el ejido de su residencia, y al salir en compañía de su esposa de nombre LUISA TERESA CARMONA FLORES de 35 años de edad, se percatan que al exterior se suscitaba una riña entre varios sujetos desconocidos, para después escuchar una detonación por arma de fuego, para posteriormente sentirse lesionado, quedando sin vida en el lugar.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 51 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, de quién responde al nombre de DAVID HERNÁNDEZ SAUCEDO de 33 años de edad, con domicilio en el ejido La Luz, perteneciente al municipio de Lerdo, Dgo, presentando a simple vista: herida por arma blanca en tórax y abdomen lado izquierdo.



Hechos ocurridos aproximadamente a la 01:10 horas del presente día, cuando DAVID al llegar a su domicilio es interceptado por dos sujetos, identificando solo a uno de ellos como JOSÉ FIDENCIO, quién sin mediar palabra alguna, saca de entre sus ropas una navaja con la cual lo agrede, para después darse a la fuga, con los resultados ya descritos.