Policíacas Miércoles 25 de Enero del 2017

CAPTURADO PRESUNTO LADRÓN DE UN CAMIÓN DE RUTA EN DURANGO CAPITAL

* Se exhorta a la ciudadanía para que interponga formal denuncia si fue víctima del presunto delincuente.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de recuperación de vehículos, logra detener a quien responde al nombre de JOSÉ JULIÁN de 39 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, vinculado por el delito de robo de vehículo.
Mencionar que los detalles del ilícito ocurrieron el pasado 17 de enero del año en curso, cuando JOSÉ JULIÁN presuntamente lograra hurtar un camión del Servicio Público, modelo 2000, color blanco con azul, el cual se encontraba estacionado en el checador de camiones ubicado en una de las calles de la colonia Carlos Luna de esta ciudad capital, para posteriormente dejarlo abandonado cuadras más adelante, ocasionándole daños.
Puntualizar que al percatarse de lo sucedido la parte afectada da aviso a elementos operativos de la PID, quienes dan con el paradero y la detención del hoy imputado en el lugar de los hechos, por lo que es puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
Asimismo, se hace el exhorto a la ciudadanía en caso de haber sido afectado por el presunto responsable, acuda a interponer formal denuncia a las instalaciones de esta Fiscalía, ya que pudiera estar involucrado en varios asaltos en diferentes negocios de la ciudad de Durango.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso en el Hospital General 450 de Durango, de quien respondiera al nombre de AURELIO CADENA BURCIAGA de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Genaro Vázquez de la ciudad antes mencionada, presentando como causa de la muerte: traumatismo craneoencefálico.
Hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre del 2016, cuando AURELIO caminaba por la avenida Enrique Carrola Antuna de la colonia J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad capital, y en un momento dado, es impactado por un motocicleta de la marca Honda, tipo cargo, modelo 2015, color blanco,
con placas de circulación del estado de México, conducida por LUIS FELIPE SIFUENTES SERRANO de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de Cancún, quien quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
Puntualizar que después de este suceso AURELIO fue trasladado para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo., de quienes responden a los nombres de ÓSCAR CAMPOS GARCÍA y RUBÉN MUÑOZ AVIÑA de 47 y 46 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad antes mencionada, presentando al momento de su registro: el primero, trauma cerrado de abdomen y cráneo, fractura de costillar así como de fémur izquierdo; el segundo, fractura de tibia izquierda.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando ÓSCAR y RUBÉN se encontraban laborando al interior de un taller denominado “Camiones y Más de la Laguna”, ubicado en el Parque Industrial de Gómez Palacio, Dgo., y en un momento determinado, al utilizar aire caliente para enderezar un tanque de diésel de un camión y pasar el soplete de corte, accidentalmente explota dicho tanque, causándoles las lesiones ya descritas.