Buscará Aispuro más apoyo para industria minera


* “Es sinónimo de desarrollo y generadora de riqueza” dice a integrantes de CAMIMEX.
* No habrá ningún impuesto local para facilitar y motivar a todos los inversionistas.

CDMX.- “La industria minera es sinónimo de desarrollo y generadora de riqueza”, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres a los integrantes de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) a quienes anunció que no habrá ningún impuesto local para incentivar, motivar y facilitar la inversión.

Al asistir a la reunión mensual de consejeros de CAMIMEX, se comprometió con ellos a dar un fuerte impulso a la industria de la extracción en la entidad, ya que la actividad es un factor de crecimiento económico y generador de empleos, además de que se sostiene en primeros lugares a nivel mundial.

En este encuentro, a donde asistieron representantes de las importantes empresas mineras del País, Aispuro Torres escuchó las inquietudes y proyectos de acciones a emprender para que ésta siga siendo una de las principales actividades del país y de Durango.

Señaló que Durango al cierre del 2016 se considera como tercer estado con mayor actividad minera, lo que representa que una parte de la economía del Estado está cimentada en esta actividad, por lo que es necesario seguirla afianzando.

Les aseguró que en la próxima reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) expondrá sus inquietudes y la necesidad de fortalecerla. Confió que con la suma de esfuerzos se hará frente a la situación económica actual, ya que esta industria no queda aislada del panorama actual.

En la reunión, los empresarios reconocieron el respaldo de Aispuro Torres desde su trabajo legislativo en el Senado, por lo que Daniel Chávez Carreón, presidente de la CAMIMEX, otorgó un reconocimiento al Gobernador y aseguró que la actividad minera no sólo continuará en Durango, sino que va a crecer.