Entrega Aispuro microcréditos a 2,130 mujeres

Firman convenio gobierno y Banca Afirme


* Se repartirán por grupos de 12 emprendedoras, quienes podrán acceder desde los dos mil 500 hasta los seis mil pesos.
* Es sólo la primera etapa y luego se ampliará el beneficio a jefas de familia de los 39 municipios.
El compromiso de apoyar a las mujeres de Durango se cristaliza, y un ejemplo es que la economía familiar se verá beneficiada con el programa de crédito a la palabra sin intereses, para las emprendedoras, resaltó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, en la firma del convenio entre el gobierno del Estado y el Banco Afirme para otorgar microcréditos a grupos solidarios.

Este programa de crédito en el que el Gobierno del Estado y Afirme absorberán los intereses, alcanzará en su primera etapa a dos mil 130 mujeres. Se repartirá un monto de 16 millones de pesos en grupos de 12 mujeres, quienes podrán acceder desde los dos mil 500 hasta los seis mil pesos.

“Con esta entrega estamos cumpliendo el compromiso de apoyar a las mujeres de Durango, porque uno de los principales ejes rectores con los que trabajamos en este gobierno, es el desarrollo con equidad”, apuntó el mandatario, y agregó que se buscará ampliar este beneficio a todas las jefas de familia de los 39 municipios de Durango.

Detalló que, quienes hoy reciben este apoyo, podrán utilizarlo para hacer crecer su negocio, y las mujeres que todavía no cuentan con uno, podrán crearlo; “las mujeres emprendedoras, son las que tienen visión y utilizan de la mejor manera el recurso”.

Aispuro Torres reconoció el compromiso que tienen las instituciones financieras para facilitarle a los duranguenses el acceso a financiamientos en beneficio de la economía familiar.