Realizan último foro de consulta en Guadalupe Victoria


Más de 10 mil propuestas ciudadanas integrarán PED 16-22
* Empleo y mayor industrialización, principales peticiones: Sergio Fragoso Bernal, coordinador de Coplade.
Alrededor de 10 mil participaciones de los duranguenses serán la base para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, manifestó el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (Coplade), Sergio Fragoso Bernal al cierre del último foro de consulta realizado en Guadalupe Victoria.
La sociedad ha sido muy participativa y ha respondido al llamado del gobernador José Rosas Aispuro Torres, expresándose sobre sus principales necesidades e inquietudes para hacer de Durango el mejor lugar.
Fragoso Bernal puntualizó que se realizaron foros en el municipio de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y se tuvo uno especial con las comunidades indígenas. Ahora, corresponde procesar todas las propuestas para plasmarlas en el PED 16-22, que se entregará el próximo 15 de marzo.
Detalló que las demandas y propuestas de la ciudadanía que han sido más recurrentes, van enfocadas al empleo y mayor industrialización. En ese sentido, el Gobernador ya está en la búsqueda de fuentes alternas para desarrollar la vocación del estado, agregó.
Por su parte, Carlos Maturino Manzanera, coordinador del Gabinete Estatal, reiteró la importancia de la integración entre sociedad y gobierno, para así tener un Durango con mayor desarrollo económico, que vaya de la mano con el desarrollo social.
El secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, aseguró que el PED 16-22 no se quedará como un documento más en el escritorio, sino que será el vivo reflejo de las demandas, sueños e ilusiones de la ciudadanía duranguense y la guía cotidiana de las acciones del Gobierno del Estado.