Miles de Duranguenses Festejan el “´DÍA DE LA FAMILIA”



Durango, Dgo.- Al encabezar el festejo con motivo del “Día de la Familia”, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro destacó la importancia de fomentar la unidad, el amor y la solidaridad con base en los valores, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia.

“La familia es la base de la sociedad y es el ejemplo más claro para que un niño sea feliz, para lograrlo hay que fomentar los valores a través de la convivencia y la tolerancia entre sus miembros”, sostuvo la primera dama del Estado.

Lo anterior al presenciar junto con el representante del gobernador Carlos Maturino y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza el desfile de 16 carros alegóricos que las diferentes dependencias estatales prepararon bajo el lema “Durango, La Familia y sus Culturas”, donde los duranguenses apreciaron desde la cultura “Huichola” que encabezó el Voluntariado de DIF Estatal, hasta las comunidades menonitas.

Posteriormente, la señora Elvira Barrantes, realizó un recorrido por la Plaza de Armas y Paseo Constitución para convivir junto con las familias, saludarlas y felicitarlas por este día y aprovechar para entregar premios a los participantes de las diferentes actividades.

Fue así, como las calles de Durango se llenaron de colorido y alegría al disfrutar de paseos en el trenecito, pintacaritas, exhibición de drones, grafiti cultural, ludoteca mágica, presentación de artistas locales y muchas actividades más.

Además del concurso “Cien duranguenses dijeron” que motivó a los asistentes a ser parte del elenco principal, donde a través de preguntas y respuestas comunes se creó un ambiente de sana convivencia y diversión.

Y no podía faltar durante este domingo, los paseos turísticos del Túnel de Minería, Teleférico y Tirolesa del Pueblito que se disfrutaron de manera gratuita, mientras que los comercios del centro histórico ofrecían promociones en el consumo de sus alimentos o productos.

De esta manera, las familias duranguenses festejaron en grande desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche de muchas sorpresas que hicieron el “día de la familia” el mejor momento para disfrutar de esta celebración.